Luego que el Presidente Sebastián Piñera ordenara a todos los funcionarios públicos a retornar a sus lugares de trabajo, tanto en Ministerios como servicios del Estado, la Contraloría General de la República fue al lado contrario y decidió mantener la modalidad de trabajo flexible de sus trabajadores.
A través de un comunicado firmado por el Contralor, Jorge Bermúdez, se señala que “quiero enfatizar que nuestro primer compromiso debe ser el cuidado de la salud y el bienestar de todas y todos, por lo tanto, la modalidad de trabajo remoto se mantiene en todas las dependencias de nuestra institución”.
Y agrega que la medida se mantendrá mientras no sea comunicada otra cosa.
“Entiendo las dificultades que para cada uno de ustedes puede implicar esta modalidad, sin embargo, de acuerdo con la información que reportan nuestros sistemas, el trabajo remoto se ha cumplido de buena forma y, además, un importante grupo de funcionarios se encuentra realizando alguno de los cursos de capacitación dispuestos”, precisa.
Asimismo, Bermúdez expone que “con estos antecedentes podemos dar garantía de continuidad del servicio, pero manteniendo siempre en primer lugar el cuidado de la salud de los funcionarios y funcionarias”.
Respecto a consultas, SÍ es efectivo que nuestra institución mantiene su modalidad de trabajo remoto.
Las razones esgrimidas se basan en que remotamente seguimos manteniendo la continuidad del Servicio, aunque manteniendo en 1er lugar el cuidado de la salud de funcionarios/as
— Contraloría (@Contraloriacl) April 18, 2020