El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance sobre el avance que ha tenido en el país el COVID-19, mostrando ocho nuevos fallecidos y 516 pacientes confirmados con la enfermedad tras el examen de PCR.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que de las ocho personas muertas, siete eran de la Región Metropolitana y uno de Los Lagos, llegando al total de 168 decesos producto del virus a nivel nacional.
Además, indicó que en total en el país hay 11.812 personas confirmadas con el CORONAVIRUS y 5.804 recuperados.
Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que hay 411 personas hospitalizadas, de los cuales 316 están conectados a ventilación mecánica y de estos 75 se encuentran en condición crítica.
En ese sentido, precisó que hay 536 ventiladores disponibles para los pacientes que requieran ser conectados a estas máquinas.
Sobre la distribución de ventiladores, Zúñiga sostuvo que hay 27 máquinas de anestesia reconvertidas para ventilación y se ha establecido con la Sociedad de Medicina Intensiva la ventilación dual, habiendo 1.614 en total, 536 disponibles y para junio habrá 4.263 disponibles.