El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de la situación del avance del CORONAVIRUS en Chile, lo cual demuestra que la enfermedad sigue aumentando día a día porque la cantidad de contagiados llega a los 10.088 pacientes confirmados y los fallecidos se ubican en 133.
Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien dijo que en las últimas 24 horas hubo 358 casos nuevos de infectados con el virus, llegando a 10.088 a nivel nacional.
Además, precisó que hay 4.338 personas recuperadas lo que representa un 43% del total de contagiados en el país.
En cuanto a los fallecidos, Daza mencionó que hubo siete nuevos decesos, registrándose uno en Valparaíso, cinco en la Región Metropolitana y uno en Ñuble.
La autoridad sanitaria explicó que existen 570 ventiladores en todo el país dispuestos para pacientes con COVID-19.
Asimismo, señaló que hasta el momento hay 373 pacientes hospitalizados en unidades críticas del país, de los cuales 312 están contactados a ventiladores y de ellos 96 se encuentran en situación crítica, siendo el 54% de ellos mayores de 60 años.
La subsecretaria también hizo un llamado a seguir con las medidas de prevención y respetar las cuarentenas, añadiendo que de forma paulatina y progresiva, los funcionarios públicos esenciales deberán volver a su trabajo para prestar el «servicio que los chilenos necesitan».