Los casos de contagiados y víctimas fatales por CORONAVIRUS en el país sigue aumentando, ya que el Ministerio de Salud dio a conocer el nuevo balance con cinco nuevos fallecidos, llegando a 48 en total, y 5.546 pacientes con COVID-19.
Así lo señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien dijo que al cierre de las últimas 24 horas hay 430 nuevos casos confirmados de personas con CORONAVIRUS.
Además, hay 1.115 personas recuperadas y 362 pacientes que permanecen en cuidados intensivos producto de la enfermedad.
Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, llamó a las personas que no están en las zonas de cuarentena a seguir tomando las medidas necesarias de distanciamiento y prevención, como también evitar el contacto con personas mayores que son las más vulnerables con esta enfermedad.
Asimismo, reiteró que ante la proximidad de la Semana Santa “no está permitido trasladarse a una segunda vivienda”.
A su vez, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katerine Martorell, reiteró que el incumplimiento de las medidas de la autoridad sanitaria es “un delito y tiene sanciones. En la Región Megtropolitana se mantienen en cuarentena las 6 comunas que tienen esta medida vigente. Desde el jueves se agrega la zona poniente de Puente Alto y el sector urbano de Nueva Imperial».
También reiteró los cordones sanitarios que se mantienen en la Región Metropolitana, el Gran Concepción y Padre Las Casas y Temuco que se inician mañana jueves 9 a las 18:00 horas y se extenderá hasta el lunes 13 a las 05:00 horas.