Durante este jueves, a las 12:05 horas huso horario de Región de Magallanes y Antártica chilena, se produjo el varamiento del Buque Frigorífico “La Manche” de bandera Vanuatu en Bahía Fildes, por lo que la Armada inició el proceso de ayuda del navío.
El hecho aconteció mientras la nave efectuaba labores de embarque de personal de la base uruguaya «Artigas», aproximadamente a 500 metros de la costa, por razones que aún son desconocidas.
El Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena, capitán de fragata litoral Alejandro Valenzuela, en contacto con el capitán de la nave siniestrada, informó que éste no ha reportado hasta el momento vías de agua ni daños que impliquen contaminación al medio ambiente acuático como asimismo, no hay personas o tripulantes en riesgo o lesionados.
La marina preparó al ATF “Lautaro” para zarpe de emergencia, considerando un contenedor de control de contaminación a bordo con el objeto de pre desplegarse a Puerto Williams, en espera de la evolución del buque y que pudiese permitir su desvarada durante la pleamar de hoy a las 19:00 hora local de Magallanes.
La evolución del caso será monitoreado por la Autoridad Marítima