viernes, abril 19, 2024

Alcalde Jadue reclama -con justa razón- porque autoridad sanitaria decreta recintos sanitarios en su comuna sin informar

Debe leer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, puso el grito en el cielo en contra de la autoridad sanitaria, ya que se están decretando recintos sanitarios en su comuna sin informar ni cuáles son, dónde se ubicarán y cuántos pacientes existen actualmente.

Así lo expresó el edil al ser consultado por Infogate.cl respecto a los hostales sanitarios dispuesto por el Gobierno para acoger a las personas que son positivos con PCR. En esta modalidad esta funcionando el Hotel Tremo en calle Bellavista, confirmó Infogate.cl al hacer la consulta en la Subscretaría de Salud.

Ante la pregunta respecto a si es efectivo que los recintos de calle Bellavista entre Purísima y Patronato han sido destinados como hoteles sanitarios, Jadue sostiene no tener información al respecto, pero que la decisión “la hace el ministro (Mañalich) sin consulta con los alcaldes”.

Jadue también señaló que el Gobierno “ha estado evitando poner en cuarentena nuestra comuna a pesar de que lo hemos solicitado insistentemente”.

Incluso sostiene que “estamos rodeados de cuarentena y es absurdo que acá se esté normalizando la vida”.

El edil precisó que “lamentablemente acabo de confirmar con el Minsal que el hotel Tremo, que está en Bellavista 284-287, sí es residencia sanitaria”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día