viernes, marzo 29, 2024

Diputado RN emplaza a ministro Briones por demora en aplicación de medidas para las Mipymes

Debe leer

El diputado RN, Francisco Eguiguren, llamó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, por la demora que ha tenido la aplicación de las medidas destinadas a las Mipymes en este periodo de pandemia por CORONAVIRUS, enfatizando que estos fondos pueden significar «la vida o la muerte» de cientos de micro, pequeñas y medianas empresas a lo largo del país.

Tras una semana de aprobarse en la Cámara de Diputados y el Senado un paquete de medidas económicas de 24 mil millones dólares para ir en ayuda de estas empresas, desde La Moneda aún no se promulga el decreto que dé el vamos a este programa.

Es por eso que el parlamentario llamó al titular de la billetera fiscal para que ponga en marcha lo antes posible esta medida, y así evitar el cierre de cientos de Mipymes a lo largo del país.

«Hacemos un llamado urgente, para que este reglamento se dicte, porque las Mipymes necesitan ahora esos dineros. Había un compromiso del ministro de Hacienda de haber dictado este reglamento luego de su aprobación en ambas cámaras. Ha pasado una semana, y no hemos visto ninguna medida que haga efectivos esos beneficios para que las micro, pequeñas y medianas empresas», explicó el parlamentario, integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja.

Eguiguren señaló que las Mipymes requieren estos dineros con urgencia, dando a que a través de ellos podrán «tener capital de trabajo, mantenerse en pie y enfrentar con algún grado de viabilidad la crisis y el proceso que implica el Coronavirus, que tantos estragos están produciendo para las trabajadoras y trabajadores de Chile».

«En 24 horas la Cámara de Diputados y el Senado aprobó el paquete de medidas. No se entiende, de que luego de una semana no se haya dictado el reglamento que permita hacer efectivo esta ayuda a las Mipymes. Hacemos un llamado urgente al ministro Ignacio Briones, para que dicte ahora ya este reglamento, y no dilatar más días, que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de cientos de Mipymes en el país», sostuvo el legislador.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día