jueves, marzo 28, 2024

Región de Valparaíso se prepara para nuevo fin de semana largo: Sharp pide reunión a Blumel para coordinar medidas conjuntas

Debe leer

Los jefes comunales de la región de Valparaíso ya están alerta por el fin de semana largo de la próxima semana, considerando que el feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajador cae en viernes.

En este marco, y con el fin de planificar medidas conjuntas que eviten la llegada masiva de personas, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, solicitó reunirse con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

La preocupación de Sharp y de otros alcaldes radica en que en Santiago la cuarentena se ha levantado en varias comunas, por lo que las personas tendrán más libertad de movimiento durante el fin de semana, más aún considerando que los propietarios de segundas viviendas proceden de estos municipios.

además, cabe recordar que, pero al llamado a permanecer en sus hogares, durante Semana Santa ingresaron más de 40 mil vehículos a la región.

Por ello es el alcalde de Valparaíso indicó que está gestionando reuniones con los demás jefes comunales de la región para poder establecer coordinaciones frente a esta situación.

Asimismo, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, le solicitó al Gobierno Regional que adopte las medidas frente a esta situación con un margen de tiempo suficiente.

La preocupación de los municipios de la Región de Valparaíso se ha incrementado ya que, según lo informado por la autoridad sanitaria nacional, es justamente para esa fecha que se proyecta un peak de contagios por Covid-19.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día