jueves, abril 25, 2024

Coronavirus afecta al Petróleo y sigue en el subterráneo: WTI US$11 y Brent US$18 el barril

Debe leer

Los precios del pertóleo y caían estrepitósamente de nuevo este miércoles tras dos sesiones en que el WTI estadounidense cotizó en negativo, en un mercado petrolero cuya situación actual es «dramática», según la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), reseña AFP.

Hacia las 09h30 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en junio, perdía en Londres un 4,76%, a 18,41 dólares, tras haber cotizado a 15,98 dólares más temprano en la sesión, su nivel más bajo desde junio de 1999.


Una gran bandera de EEUU, desplegada en una instalación petrolera del sur de Los Ángeles, el 21 de abril de 2020 al oeste de EEUU. (AFP / Frederic J. Brown)

En Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio, en su primer día como contrato de referencia tras vencer el martes el de mayo, se vendía a 11,02 dólares, o sea, un 4,75% menos.

«El descalabro de los mercados petroleros continuó durante la noche, con una importante nueva caída del Brent», constató Michael Hewson, analista de CMC Markets.

«La brecha entre el crudo estadounidense y el Brent comenzó a reducirse», añadió Naeem Aslam, pero la probabilidad de que el referente europeo caiga por debajo de cero es muy «baja», señaló.

El precio del barril de WTI para entrega en mayo, contrato que expiró el martes, había caído por primera vez el lunes, cotizando en negativo, lo que obligó a los inversores a pagar a los compradores para hacer circular su crudo en el mercado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día