viernes, marzo 29, 2024

Tres claves para crear un plan de recuperación y evitar que tu empresa quiebre

Debe leer

Podemos estar depresivos económicamente hoy, pero igualmente entusiastas en el futuro, si se evitan gastos extras, se aplica economía de subsistencia, nos acogemos a los beneficios que entrega el Estado y se crea una estrategia de cobranza efectiva.

¿Depresivos económicamente o entusiastas en el futuro? Un cuestionamiento para muchos trabajadores y empresarios, que ven como nos insertamos en la crisis económica más profunda de las últimas décadas, que afectará a cada persona en el país y en el mundo.

Las soluciones parecen alejarse de nuestras posibilidades, ante lo cual Alberto Gerszencvich, gerente general y fundador de la empresa Remesa, entrega un análisis del panorama actual y tres claves para empezar nuestro plan de recupero, que nos lleve a salir a flote tras la crisis del coronavirus:

Utilizar los beneficios estatales: Acógete al plan proempleo, disminuyendo al 50 por ciento la jornada laboral. De esta manera podrás dar un respiro a tus trabajadores, evitar despidos y podrás cumplir con tus compromisos. Otra recomendación es utilizar el crédito con aval del Estado, dado a conocer por el gobierno.

Externaliza tu cobranza: Dejar en manos de otros esta tarea permitirá que se creen una buena gestión de cobranza, que mantenga a flote la economía de la empresa y ayude a recuperar tus flujos tras la crisis.

Protege la cadena de pagos: Puede ser una tarea muy simple y a la vez muy compleja. Esto se genera únicamente estableciendo comunicación con tus proveedores, así como con tus clientes, generando un vínculo único y personalizado.

“Tanto proveedor como cliente deben contarse las condiciones en las que están, ver como se pueden ayudar mutuamente, uno entregando mas materiales o insumos o servicios, sabiendo que el retorno será lento pero no seguro. Por otro lado se debe administrar bien la caja, para poder entregarle al proveedor, algo de pago”.

LAS CIFRAS DE LA CRISIS

Alberto Gerszencvich describe el difícil momento que estamos viviendo, donde desde comienzos de abril vemos mayores despidos y cesantía, utilizando un fondo finito, que en tres meses nos enfrentará a una situación peor:

– Vamos a encontramos en una crisis en el entorno familia porque en tres meses los ingresos van a disminuir en un 70 por ciento. Primero bajarán en 30, 50 y finalmente 70.

– La economía siendo optimistas tendrá un crecimiento negativo de entre -2,5 y -5.

– Aunque la gente no lo crea, los servicios o negocios de primera necesidad no necesariamente están ganando. Esto debido a que el ingreso de los supermercados es acotado, y el consumo es sólo para necesidades básicas.

– En las farmacias se están consumiendo sólo los medicamentos de primera necesidad u obligación, pero ningún otro producto de los que acostumbran a vender.

– Hay un impacto en el dólar, el que se mantiene estable dentro de su inestabilidad, pero sigue siendo un elemento con efectos colaterales, porque nuestros productos son mayormente importados.

– Cobre está al mínimo en años, lo que ha significado suspensiones laborales por 3 meses y suspensión de proyectos por 3 o cuatro meses.

“Lo que sucede hoy es un shock, y a pesar del estado de la economía, debemos tratar de cuidar los fondos e invertir en poder pagarle al vecino o a nuestros proveedores, y mantener así la cadena de pagos, para de esa forma salir adelante, con nueva energía cuando este virus pase”.

Para más información sobre cómo mantener la cadena de pagos y gestión de cobranza, puedes ingresar a www.remesa.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día