viernes, marzo 29, 2024

«Próxima semana comenzará a entregarse carnet Covid-19» confirma ministro de Salud

Debe leer

Luego de varios anuncios vagos de parte del Gobierno a lo largo de este mes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, finalmente se la jugó y confirmó durante la entrega del balance diario sobre la situación del país frente al coronavirus este martes, que el «Carnet Covid» será entregado desde la próxima semana, tras superar dificultades «desde el punto de vista seguridad informática».

Mañalich explicó, en relación a quienes se entregará este documento, que «en primera instancia para estas personas que tuvieron una enfermedad demostrada por PCR y que se han recuperado», añadiendo que «en una segunda instancia, a las personas que mediante el testeo de inmunoglobulina G sepamos que, aunque no tuvieron síntomas de la enfermedad, han sido capaces de montar una inmunidad con una duración estimada de un año aproximadamente«.

Así, de acuerdo al ministro, «no deberían contagiar a otros y no deberían contagiarse ellos durante el próximo invierno, que será un invierno duro» en Chile.

De esta forma, los requisitos para la entrega del carnet serán:

– Para personas que tuvieron la infección y cumplieron la cuarentena de al menos 14 días y, en el caso de los inmunosuprimidos, de 28 días. Esto significaría que la probabilidad de enfermar a otros es cercana a cero.

– Las personas que generen anticuerpos con altos niveles.

“Evidentemente, si hay un falso negativo, en el sentido que la persona hizo la enfermedad pero no generó anticuerpos, no podremos entregarle el carnet y tendremos que repetir el examen cada 15 días a los que tuvieron sospecha de estar cerca de alguien (contagiado)”, precisó el ministro.

Cabe recordar que Mañalich ya había anunciado la pasada semana que en principio la entrega del Carnet Covid-19 se iniciaría ayer lunes. En dicha ocasión detalló que “el requerimiento para recibir el carnet va a ser muy estricto (…) El carnet Covid es un instrumento que identifica a las personas que con altísima probabilidad, eso es lo que nos permite decir el conocimiento actual, ya tuvieron la enfermedad por coronavirus y son inmunes a adquirir una nueva enfermedad, a reinfectarse y también no son capaces de transmitir la enfermedad a otros”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día