miércoles, abril 24, 2024

Especulan con muerte de líder norcoreano tras cirugía

Debe leer

La salud del dirigente norcoreano, Kim Jong-un, podría estar en grave peligro tras una cirugía, reportó la CNN citando a un funcionario estadounidense. Incluso hay otras informaciones que hablan que el líder supremo habría fallecido en la operación.

Consignar que Estados Unidos se encuentra monitoreando los datos de inteligencia al respecto, dijo una fuente con conocimiento directo de la situación.

Kim, recientemente, se perdió la celebración del cumpleaños del fundador del Estado norcoreano y su abuelo, Kim Il-sung, conmemorado el 15 de abril, lo que dio origen a especulaciones sobre su estado de salud.

Cuatro días antes de esa fecha, el líder norcoreano había sido visto en una reunión del Gobierno.

La ausencia del padre del actual dirigente, Kim Jong-il, en el desfile celebrado con motivo del 60 aniversario de Corea del Norte en 2008, también dio lugar a rumores de que estaba mal de salud.

Más tarde se reveló que había tenido un derrame cerebral, tras lo cual su salud continuó empeorando hasta que falleció en 2011.

Kim Jong-un desapareció de la atención público por más de un mes en 2014, lo que también provocó especulaciones sobre su salud. Cuando regresó, llevaba un bastón, y la inteligencia surcoreana dijo pocos días después que le habían extirpado un quiste del tobillo.

Por su parte, el periódico digital Daily NK, que se especializa en temas de Corea del Norte, reportó que Kim, según «fuentes norcoreanas», se sometió el 12 de abril a un procedimiento cardiovascular.

Funcionarios del Gobierno surcoreano a los que la agencia Yonhap pidió comentar los informes mediáticos sobre supuestas «anomalías de salud» de Kim Jong-un, afirmaron sin embargo que «no se ha identificado semejante tendencia».

A su vez, el Gobierno surcoreano ha evitado pronunciarse este martes sobre informaciones aparecidas en las últimas horas que apuntan a que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, podría haberse sometido a una operación de corazón y que incluso estaría en estado grave.

Una portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur respondió que «no hay comentario oficial» con respecto al artículo publicado por Daily NK, un medio de comunicación digital producido en Seúl por desertores norcoreanos con una amplia red de contactos en el país vecino, que asegura que Kim «se sometió recientemente a un procedimiento cardiovascular».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día