viernes, abril 19, 2024

Migajas chinas: Mañalich recibe donación de implementos sanitarios de manos del Xu Bu

Debe leer

En medio de la tormenta de errores y horrores comunicacionales que ha protagonizado en las últimos tres días y este mates en especial el ministro de Salud Jaime Mañalich, se reunió en las bodegas del Cenabast para recibir oficialmente, de manos del embajador de la República Popular China en Chile, Xu Bu, una donación de elementos de protección sanitaria provenientes del país asiático.

La donación efectuada consiste en más de 11 mil elementos de protección personal para los trabajadores del sector salud, que incluye mascarillas, lentes, delantales, entre otros implementos, así como termómetros infrarrojos…..pero ni un solo ventilador mecánido

Ahora bien esta donación china es una migaja al lado de las que está haciendo China a la vecina Argentina que desde el 18 e abril Argentina y China concretaron hoy un histórico “puente aéreo”, que significará un total de casi 100 toneladas de proutos chinos para que el vecino país combata la pademia.

Esta donación se enmarca en una campaña a escala global que ha emprendido el gobierno chino, con el fin de mejorar la imagen del país, enormemente socavada a causa de su política de enmascaramiento de su responsabilidad en la expansión de la pandemia originada en la ciudad de Wuhan. Así,varios países en todo el mundo han recibido donaciones directas de la nación asiática, como fue el caso este martes de Chile.

Cabe recordar que el pasado 28 de febrero, el Presidente Sebastián Piñera y su par de China, Xi Jinping, mantuvieron una conversación en la que acordaron fortalecer la cooperación en el área de la salud pública entre ambos países, con el objetivo de enfrentar de la mejor manera la pandemia de COVID-19. Fue en dicho contexto, que el 18 de marzo la Embajada de China en Chile informó a través de un oficio al ministro Jaime Mañalich, que la Agencia de Desarrollo y Cooperación Internacional de China dispuso la donación de una partida de insumos para la prevención y el control del COVID-19, donación que fue anunciada a su vez por el ministro Mañalich el día 19 de marzo, como parte de un paquete mayor que incluiría los ventiladores mecánicos que levantaron una dura polémica entre el titular de Salud y los medios de comunicación.

Durante la ceremonia, el embajador Xu Bu señaló que «siento mucha admiración por ministro Mañalich y los colegas del Ministerio de Salud, por su sentido de urgencia y responsabilidad. Soy testigo que ustedes han trabajado día y noche y han hecho esfuerzos laboriosos para combatir la epidemia y la salud del pueblo de Chile».

El embajador agregó que, para demostrar la amistad de la embajada hacia Chile, donarán 6.700 mascarillas adicionales a la entrega realizada por su Gobierno. «Estoy convencido que bajo el liderazgo del Presidente Piñera, el Gobierno de Chile y el esfuerzo de todos los chilenos, el país vencerá al virus».

Por su parte, el Ministro Mañalich señaló que  «agradecemos todo lo que el gobierno chino y el embajador Xu Bu está haciendo por Chile, es una ayuda inestimable. Además, me acaba de entregar una carta con una nueva e importante donación de una empresa china. Esto refleja la amistad entre nuestros pueblos y nuestros países. En nombre del Presidente Piñera quiero una vez más manifestar el agradecimiento porque nos sentimos acompañados de un gran gigante en la lucha para derrotar a este enemigo, una lucha que no será breve ni fácil».

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día