viernes, marzo 29, 2024

Presidente de Tanzania pide protección a Dios contra el Coronavirus y mantiene al país funcionando

Debe leer

El Presidente de Tanzania, África, John Magufuli, instó a sus conciudadanos a encomendarse a Dios y mantener la economía del país funcionando, en tanto aumentan los casos de covid-19 y los llamados a tomar medidas más estrictas, reprota un cable de AP

Mientras numerosos países africanos han puesto todo o parte de su territorio en confinamiento o impuesto toques de queda, Tanzania no los ha imitado. El sistema escolar está clausurado, pero los terminales de autobuses y mercados continúan siempre abarrotados.

Magufuli, apodado el «bulldozer» (tingating» en suahili), es uno más de los pocos líderes políticos mundiales que ponen en duda la peligrosidad de la pandemia.

«Es hora de consolidar nuestra fe y seguir orando a Dios, en lugar de ponernos mascarillas en el rostro. No dejen de rezar en iglesias y mezquitas», había declarado el mes pasado en Dodoma, la capital política.

«Estoy seguro de que (el virus) desaparecerá rápidamente como lo han hecho otros», añadió.

Durante el Viernes Santo hizo comentarios similares, explicando que Dios protegerá a los tanzanos del coronavirus.

Este país de África del este, con casi 60 millones de habitantes, constató su primer caso de coronavirus el 16 de marzo, y los infectados aumentaron en una semana de 32 a 254 casos y a 10 muertos este lunes.

«Estoy descontento por la falta de seriedad del gobierno, de transparencia en cuanto a la cantidad de casos y muertes, y la negación por parte del presidente de la epidemia», indicó a la AFP Zitto Kabwe, líder de un partido opositor tanzano, Alianza para el Cambio y la Transparencia (ACT).


Un hombre se lava las manos en un mercado en Dar es Salaam, el 16 de abril de 2020. (AFP / Ericky BONIPHACE)

«Dios nos protegerá»

Kabwe aboga por el confinamiento en Dar es Salaam, capital económica, así como en Arusha (norte), Nuanza (noroeste) y Dodoma (centro), e imponerlo totalmente en el archipiélago turístico de Zanzíbar.

Pero Magufuli no comparte esta opinión, a pesar de haber instado a los tanzanos a evitar las «reuniones innecesarias» los alienta a seguir trabajando normalmente.

«Continuemos trabajando duro para construir nuestra nación. El coronavirus no es ni deberá ser un motivo para dejar de trabajar. Los agricultores deben aprovechar las lluvias actuales, el sector industrial debe seguir produciendo…», indicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día