jueves, marzo 28, 2024

Gobierno levanta cuarentena en cuatro comunas y suma tres a confinamiento por CORONAVIRUS

Debe leer

El Gobierno anunció este martes que se decidió levantar la cuarentena en cuatro comunas del país, sumando otras tres a una total o parcial como una forma de enfrentar el avance de CORONAVIRUS y evitar contagios del virus.

La información la entregó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló que “el Presidente ha definido que la cuarentena sea levantada a partir de este jueves a las 22 horas en San Pedro de la Paz, Hualpén, Padre Las Casas y Las Condes”.

Sin embargo, aclaró que las otras medidas se mantienen como es el toque de queda, uso de mascarillas en el transporte público, prohibición de visitas a centros de adultos mayores, prohibición de visitas al Sename, entre otras.

Asimismo, sostuvo que se mantienen por una semana más los confinamientos preventivos en Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán y Chillán Viejo, como también partes de las comunas de Puente Alto (Poniente), Ñuñoa y Santiago, el sector sur.

Además, anunció que “vamos a agregar a El Bosque, donde hemos visto un aumento en la incidencia de casos durante los últimos 15 días y eso lleva a tomar esta medida de imponer una cuarentena a partir de este jueves a las 22 horas”.

Dentro de las otras comunas incorporadas a la cuarentena una parte de San Bernardo, “básicamente marcada por la Autopista Central hacia el sur, la Panamericana Sur hacia el oriente y la Avenida Colón hacia el norte”.

También señaló que el radio urbano de Arica también ingresa al confinamiento, “básicamente lo que está al interior y al poniente de la circunvalación que rodea el radio urbano, excepto un pequeño agregado donde hay un foco importante de infección”.

Agregó que los detalles “más finos” los entregará posteriormente la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y la vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día