jueves, abril 25, 2024

Balance CORONAVIRUS en Chile: Aumentan a 92 los fallecidos y 7.917 los contagiados

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance sobre la pandemia de CORONAVIRUS que afecta al país, resaltando el aumento de fallecidos que llega a 92 a nivel nacional y 7.917 pacientes contagiados con la enfermedad.

Así lo mostró este martes el titular de Salud, Jaime Mañalich, quien dijo que en las últimas 24 horas hubo 392 casos nuevos (7.917 casos totales), 10 nuevas víctimas fatales (92 en total) y exámenes se han realizado hasta ahora 2.759.

Sobre las víctimas, la autoridad sanitaria dijo que ocho de ellos no recibieron tratamientos por la edad y por las enfermedades anteriores que padecían.

Además, dos de ellos murieron a consecuencia directa del COVID-19 casos correspondientes a las regiones de La Araucanía y Ñuble.

También señaló que 379 pacientes se encuentran en unidades UTI, 323 conectados a ventiladores mecánicos y que actualmente existen 564 de estas máquinas disponibles.

Mañalich dijo asimismo que en relación a los fallecidos, se mantiene la tendencia mayoritaria de adultos mayores, que llega a más del 76% de las víctimas que corresponden a este rango etario.

El ministro señaló además que el cierre de fronteras, que vencía preliminarmente mañana miércoles, se extenderá al menos por una semana más, hasta el próximo miércoles 22. Pese al cierre, se mantiene la autorización para que ciudadanos chilenos y extranjeros con residencia en nuestro país, puedan volver, cumpliendo a su llegada la correspondiente cuarentena.

Al referirse a la situación del personal sanitario, Mañalich dijo que alrededor de 200 funcionarios se encuentran afectados por el virus, de los cuales solo 3 se mantienen hospitalizados. Sobre las opciones que se tiene para reforzar el número de funcionarios para atender esta emergencia, recordó que los directores de servicios y hospitales tienen instrumentos para contratar directamente personal de salud y también médicos sin pedir Eunacom, bastando sólo el título de una universidad reconocida internacionalmente (válido para extranjeros y chilenos titulados en el extranjero).

Cuarentenas 

Por otra parte, anunció que desde este jueves 16, a partir de las 22 horas, se sumarán a cuarentena las comunas de El Bosque, San Bernardo desde la Autopista Central al oriente y Av. Colón al norte y el radio urbano de Arica.

Salen de este confinamiento, desde el mismo jueves y a la misma hora, las comunas de San Pedro de La Paz, Hualpén, Padre Las Casas, Nueva Imperial y Las Condes.

En tanto, se mantiene la cuarentena por siete días más Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán y Chillán Viejo, como también el sector Poniente de Puente Alto, y las zonas norte de Ñuñoa y Santiago.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día