jueves, abril 18, 2024

Los niños están en casa y muchos padres también, algo que se extenderá por un tiempo indeterminado, por lo que buscar actividades en conjunto resulta fundamental por estos días.

Es lo que pensó la kinesióloga y madre Andrea Guzmán, creadora de la cuenta de Instagram @mi_mundo_como_mamá, quien comenzó a compartir una gran cantidad de recetas entretenidas y saludables, las que se pueden realizar junto a los niños y además demostrarles el cariño hacia a ellos, con alimentos que no serán perjudiciales para su salud.

“Con la llegada de mi hijo Facundo, nació en mí una gran motivación por la alimentación infantil y el método BLW. Como mamá primeriza me di cuenta de la poca información y todos los mitos que existen sobre este tema. Mi intención es hacer comunidad junto a miles de mamás, para que nos apoyemos en este hermoso desafío de la alimentación sana de nuestros hijos. Quiero mostrar lo sencillo que es ofrecer alimentos reales, variados y de calidad. El tiempo que invirtamos hoy en buenos hábitos de alimentación, será determinante en su futuro, más aún, considerando los altos índices de obesidad en Chile y a nivel mundial”, señala Andrea.

En la cuenta además se pueden encontrar tips de maternidad, desde una mirada de la Kinesiología, como el uso de zapatos en bebes, riego de asfixia, cual silla de comer es la más indicada, entre otros.

Por estos días, la kinesióloga comenzó a compartir las imágenes y recetas de huevitos de pascua saludables, entregando además la posibilidad de convertir esta festividad en una gran actividad en familia.

“Muchos por estos días, producto de la ansiedad, están consumiendo una gran cantidad de alimentos no saludables y vi en esta festividad una oportunidad para ayudar a ese cambio de hábitos. Pensando en que estamos en cuarentena, puede ocurrir que algunas personas no tengan acceso además a comprar los tradicionales huevitos de chocolates, por lo cual esta es una muy buena alternativa para los niños”.

HUEVITOS DE PASCUA SALUDABLES

Aptos desde los 6 meses.
Hacer los huevitos del tamaño del puño de tu bebé, así podrá tomarlo con comodidad, e ir disfrutando su huevito poco a poco y si el bebé ya domina pinza, puedes hacerlos más pequeños.

OPCION 1:

INGREDIENTES:

– 1 plátano maduro.
– 1 taza de avena molida.
– 4 cucharadas de coco rallado.
– 1 cucharada de cacao amargo en polvo, (Solo desde los 12 meses en adelante).

PREPARACIÓN
:
Moler el plátano con un tenedor, agregar el resto de los ingredientes y mezclar bien. Dejar reposar unos 5 min, humedecer las manos con agua y formar los huevitos.

OPCION 2:

INGREDIENTES:

– 1/2 taza de quinoa cocida.
– 1/4 taza de mantequilla de maní (si no sabes como prepararla, revisa mis historias destacadas: Mantequilla de maní
– 9 damascos secos o dátiles.
– 1/2 taza de coco rallado.

PREPARACIÓN:
Hidratar los damascos o dátiles con agua hirviendo por 30 min. Luego agregar junto al resto de los ingredientes, a la licuadora y procesar hasta que quede todo muy molido. Humedecer las manos con agua y formar los huevitos.

Puedes encontrar más información en @mi_mundo_como_mamá