sábado, abril 20, 2024

Para prevenir avance del CORONAVIRUS: Alcalde de El Bosque exige CUARENTENA para todas las comunas de la Zona Sur

Debe leer

El alcalde de El Bosque Sadi Melo exige al gobierno decretar cuarentena para las comunas San Miguel La Cisterna y El Bosque. Basado en el criterio del propio gobierno, dado a conocer por el ministro de Salud Jaime Mañalich, donde se consideraron las variables: tasa de contagiados por coronavirus, versus cantidad de habitantes, para dictar cuarentena en la comuna de Puente Alto que tiene 119 contagiados y 645.909 habitantes.

“Hoy entre San Miguel, La Cisterna y El Bosque, tenemos 128 personas contagiadas con 405.493 personas entre las tres comunas, por eso exigimos claridad en los criterios de cómo se definen las cuarentenas comunales”, aseguró Melo.

Otro factor señalado por el ejecutivo, para justificar la aplicación de cuarentena, tiene que ver con la cantidad de contagiados por kilómetros cuadrados, lo que a juicio de los jefes comunales no es coincidente con la realidad de los territorios, ya que Puente alto tiene 88 km2 de superficie con 119 casos, mientras que las tres comunas del eje Gran Avenida suman en total 34km2, con 128 contagiados.

Junto con esto, los jefes comunales piden al gobierno garantizar los insumos básicos de salud, como mascarillas, alcohol gel, guantes, máscaras M95 y pecheras. Indicaron que es urgente fijar precios, tal como se hizo con los exámenes PRC, porque aseguran que CENABAST no garantiza el stock suficiente para planificar y cubrir la atención primaria. “En esta misma idea, el gobierno debe fijar precios para una canasta básica de alimentación, que garantice suministros básicos, a un precio justo, para las familias de ingresos medios y bajos”, manifestó el alcalde.

Finalmente, el edil contó que las comunidades del eje Gran Avenida están viviendo un alto nivel de estrés y ansiedad, razón por la cual, señalaron que “resulta fundamental que la comunidad se sienta segura, frente al gran aumento de la delincuencia en nuestros territorios. “Es imprescindible disponer, a la brevedad y con la mayor urgencia posible, de un mayor y más amplio nivel de vigilancia, rondas preventivas y presencia de personal uniformado” cerró el alcalde de El Bosque.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día