viernes, marzo 29, 2024

OMS pide salvavidas de US$1.000 millones para combatir el CORNAVIRUS

Debe leer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se está preparando para emitir un pedido de fondos por más de 1.000 millones de dólares que serán destinados a combatir la pandemia de COVID-19 hasta fines de este año, dijeron diplomáticos el jueves a Reuters.

El llamado se produce en momentos en que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado duramente a la OMS por su manejo de la pandemia, sugiriendo que su Gobierno podría reevaluar el financiamiento que provee a la agencia.

El organismo de Naciones Unidas necesita más recursos que nunca mientras lidera la respuesta a la enfermedad, que ha infectado a más de 1,4 millones de personas y causado unas 85.000 muertes en el mundo, de acuerdo a expertos y diplomáticos.

En un discurso a diplomáticos el jueves, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que revelaría el nuevo plan de financiamiento “en los próximos días”.

“Será de más de 1.000 millones de dólares, quizás varios miles de millones de dólares”, dijo un enviado de una nación de Occidente. Otro diplomático que ha sido parte de las discusiones indicó que el pedido sería de al menos 1.000 millones de dólares.

Un portavoz de la OMS que fue consultado sobre la cifra no emitió declaraciones de inmediato.

Previamente, la OMS ya había solicitado un apoyo adicional de tres meses de 675 millones de dólares hasta abril, en su mayoría para agencias que operan en terreno.

Tedros defendió con resolución el trabajo de la OMS el miércoles, un día después de que Trump acusó a la agencia estar “demasiado enfocada en China”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día