jueves, marzo 28, 2024

Gobierno compromete $50 mil millones para que municipios enfrenten el Covid-19

Debe leer

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dio a conocer esta tarde una inyección de 50 mil millones de pesos destinados a apoyar a las municipalidades en la compra de insumos para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Lo anterior forma parte de uno de los temas que se abordaron en la Mesa Social Covid-19, conformada por autoridades y representantes de distintos sectores.

En concreto, la medida, que se implementará con reasignación de fondos regionales, permitirá que las casas edilicias adquieran medicamentos, insumos y elementos de protección para ayudar a la comunidad.

En tanto, respecto a otros temas discutidos, Blumel señaló que parte de la jornada se enfocó en el sistema penitenciario, con el objetivo de priorizar medidas de protección para la población penal. Por ello se invitó su par de Justicia y el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Junto con ello, agradeció al Congreso por aprobar el proyecto de ley que otorga indultos conmutativos para la población de riesgo que se encuentra en los distintos centros penitenciarios.

Por otro lado, ante las repetidas denuncias de rompimiento de las medidas de cuarentena y distanciamiento social, Blumel apeló a la moral y a la ética de las personas, haciendo un llamado a la responsabilidad de todos los habitantes del territorio nacional: “Más que apelar a la fiscalización o las medidas coactivas”, para evitar el traslado a sus segundas viviendas, dijo el ministro, es mejor “apelar ante todo a la responsabilidad personal de cada uno”.

Agregó que “lo que va a estar a prueba este fin de semana es qué tan responsables, qué tan solidarios somos los chilenos. Porque cuando nos quedamos en casa lo que estamos haciendo es proteger no solo la salud propia y de mi familia, sino también protegiendo la salud de la población”.

El ministro insistió en reforzar que “quedarnos en casa no es solo una obligación, es un deber moral y ético. Cuidemos la salud de las personas y no nos expongamos nosotros ni tampoco a terceros producto del incumplimiento de las medidas de control sanitario”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día