viernes, abril 19, 2024

Almirante Leiva entrega mensaje al personal naval en medio del combate al coronavirus

Debe leer

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, dio a conocer a través de un video institucional, un resumen con las misiones que está desplegando el personal naval en apoyo a la ciudadanía en medio de la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus.

Así, señaló que se está desplegando la dotación de la Escuadra en Valparaíso y Talcahuano, mientras que unidades de la institución están desplegadas a lo largo del país, incluida la la Antártida y las zonas insulares, cumpliendo tareas de resguardo de la soberanía y vigilancia de los espacios marítimos, además de continuar contribuyendo a la eficiente y segura operación portuaria.

En este contexto, señaló que hay cerca de 9 mil marinos cumpliendo diversos roles en el marco del estado de catástrofe decretado por el Gobierno, entre ellos la protección de la cadena logística, dar seguridad a los centros de salud, facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico, como también resguardar el cumplimiento de las medidas de cuarentenas y aislamientos social decretadas por la autoridad, todo ello en conjunto con el Ejército, la Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI

«Como equipo estamos unidos en esta tarea. Tenemos el deber de servir a la Patria en este difícil momento y hacer frente a este desafío», indicó el jefe naval, manifestando también que «también tenemos el deber de cuidarnos para estar disponibles cuando se nos requiera», agradeciendo la disposición y entrega del personal naval y sus familias en la actual situación nacional.

Felicitó asimismo a la comunidad de Puerto Williams y los servidores navales allí destinados, por la disciplinada actitud para cumplir con la medida de cuarentena.

«Camaradas, este es el momento de responder a la confianza que los chilenos han depositado en nosotros; debemos estar a la altura- No descansaremos hasta superar esta pandemia que nos ataca a todos por igual».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día