miércoles, abril 24, 2024

Minsal confirma lo que Infogate sabía desde la semana pasada sobre renuncia de Rosa Oyarce

Debe leer

El Ministerio de Salud conformó este miércoles lo que Infogate.cl conocía desde la semana pasada respecto a la petición de renuncia de la otrora Seremi de Salud, Rosa Oyarce, quien ahora pasará a integrarse al Plan Estratégico COVID-19 que impulsa el Gobierno para combatir la pandemia.

Fuentes consultadas por Infogate la semana pasada daban cuenta que desde el Minsal le habían solicitado la salida de su cargo a Oyarce, quien se encuentra en cuarentena voluntaria ante la posibilidad que tuviera el virus al estar expuesta con un funcionario que fue confirmado con COVID-19.

Durante la semana se trató de conversar con la afectada, pero no hubo respuesta en su teléfono particular como en su Whatsapp.

Sin embargo, este miércoles el diputado RN, Andrés Celis, lanzó la bomba en el programa Hola Chile de La Red, en donde dijo que “yo hablé con ella y lo puedo decir con toda responsabilidad y estoy autorizado para poder expresarme en los términos que me expresó telefónicamente, me comunicaron que le había solicitado la renuncia por parte de la subsecretaria de Salud, Paula Daza”.

“Me avisaron hace un par de días, cuatro o cinco días atrás, yo llamé a Rosita, me confirmó que había sido el 26 de marzo, el tema de cuarentena había sido más bien una excusa para sacarla del cargo y que estaba sumamente triste y apenada, que le habían dado un par de razones que le sonaban a excusa”, apuntó el legislador oficialista.

Incluso, la renuncia fue pedida vía teléfono, debido a que Oyarce se encuentra en cuarentena preventiva.

MINSAL LO CONFIRMA

Mientras Celis hablaba en el programa de televisión, en La Moneda se hacía el punto de prensa habitual para dar a conocer el avance del CORONAVIRUS en Chile, donde la subsecretaria de Salud, Paula Daza, fue consultada sobre dicha salida.

“El señor ministro me ha pedido personalmente solicitarle a la señora Rosa Oyarce que se incorpore al Ministerio de Salud a trabajar en el Plan COVID-19 donde se dirigen todas las políticas y estrategias de nuestro Ministerio de Salud para la implementación”, explicó Daza.

Daza confirmó que se le pidió la renuncia a Oyarce y que “ahora pasará a trabajar al Ministerio de Salud para incorporarse a trabajar en el plan COVID-19 estratégico que estamos llevando desde el Ministerio de Salud”.

CELIS DICE OTRA COSA AL OFRECIMIENTO DEL MINSAL

A pesar de la corroboración de la información de salida de Oyarce y del ofrecimiento para incorporarse al Minsal para incorporarse al plan COVID-19, el diputado Celis dio a conocer otro antecedente tras mantener contacto con la exseremi en el mismo programa televisivo.

Ante esto, el legislador dijo que la propia Oyarce le había comunicado que el ofrecimiento a trabajar no era en el mencionado programa, sino que en el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Celis también afirmó que en palabras de la propia Oyarce, el conflicto entre ella y el Minsal fue cuando apareció el brote de COVID-19 en el Compin de Huérfanos y solicitó cerrar esa oficina y que fue negado de parte de la autoridad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN por La Araucanía acusan al Gobierno por fallas en inteligencia tras nuevos atentados

Tras un nuevo nuevo ataque incendiario registrado durante la madrugada de este miércoles en la Región de La Araucanía,...

Los destacados del día