martes, abril 16, 2024

Para evitar propagación de CORONAVIRUS, Alcalde de Monte Patria llama a los turistas a NO VISITAR la comuna

Debe leer

Una intensa campaña de posicionamiento turístico había iniciado Monte Patria hace algunos meses atrás para transformarse en un destino imperdible para aquellos y aquellas que visitaran la Región de Coquimbo. Valles completamente verdes, senderismo, productos naturales y piscos artesanales eran algunos de los atractivos que ofrecía la comuna y que sin embargo, se deben estancar por la actual contingencia sanitaria y así evitar al máximo la propagación de la enfermedad.

Frente a esta situación y en relación a la campaña “Nos Volveremos a Encontrar”, iniciada por SERNATUR, el alcalde Camilo Ossandón realizó un llamado para que todos los turistas, que tenían como próximo destino recorrer los 5 valles de Monte Patria, especialmente en esta Semana Santa, se queden en sus hogares cuidando y privilegiando su salud y no visiten la comuna mientras dure esta emergencia.

“Estamos solicitando a todos los visitantes que pospongan su estadía en nuestra comuna ya que no contamos con las condiciones médicas para atenderlos a todos en caso que exista alguna situación provocada por el Coronavirus y la principal tarea de todos es prevenir y cuidarnos entre todos y todas”, expresó Ossandón.

A pesar que el turismo es uno de los rubros económicos de la Región de Coquimbo que se ha visto más afectado con esta pandemia, el edil señaló que “los mismos dueños de la ocupación de hotelera y de alojamientos de la comuna, han atendido solo aquellas personas que tenían una reservación previa a la emergencia sanitaria. Actualmente ninguno se encuentra recibiendo nuevos pasajeros”.

Por último, la máxima autoridad comunal envió un mensaje a toda su comunidad para que tomen las medidas necesarias para prevenir esta enfermedad y así, ir disminuyendo la curva de contagio que ha tenido la región y el país. “Estamos invitando a toda la comunidad a que se quede en casa. La tarea que nos compete en la actualidad, es cuidarnos y ser responsables entre todos” manifestó el alcalde Ossandón.

Alcalde Camilo Ossandon invita a que los turistas vuelvan a Monte Patria después de que se levante la emergencia sanitaria

Destacando una publicación aparecida el fin de semana en diario El Mercurio y un video de Sernatur con la campaña “Nos volveremos a encontrar”, la primera autoridad de la comuna ubicada en el corazón del los valles transversales de Chile, hace un llamado sincero y amistoso para que los turistas se queden en sus casas “hoy día no podemos recibirte, hoy día combatir el Coronavirus es labor de todos” !! Sentencia en su mensaje la autoridad comunal.

Posted by Municipio Monte Patria on Monday, April 6, 2020

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día