miércoles, abril 24, 2024

Magisterio critica al Mineduc por adelantar vacaciones de invierno para el próximo jueves

Debe leer

El Colegio de Profesores cuestionó la decisión que estaría tomando el Ministerio de Educación de adelantar las vacaciones de invierno que comenzarían este jueves a raíz de la propagación en el país del CORONAVIRUS, calificándola como “inconveniente” e “incomprensible” desde el punto de vista pedagógico.

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, dijo que “esto es no entender nada de lo que están viviendo actualmente las personas encerradas en las casas, particularmente los niños y jóvenes. Esto no es entender que en casas de 50 metros cuadrados viven 10 personas como una población de Chile”.

Sobre la cuarentena, el líder de los docentes aseguró que no se trata de un descanso y cuestionó que en la decisión del Mineduc no haya habido una consulta a las comunidades escolares ni siquiera al gremio que encabeza.

Por tal motivo, pidió que se revierta esta medida, poniendo en duda también que las clases puedan iniciarse el 27 de abril como lo estipuló la autoridad de educación.

“Yo les aseguro que eso va a ser imposible, porque no están las condiciones para retomar las clases el 27 de abril como pretende el Ministerio de Educación y por eso creemos que esta medida tiene que ser revertida, no tiene ningún sentido”, explicó.

Aguilar precisó que los profesores han hecho un esfuerzo enorme para mantener el calendario por medio de comunicación a distancia y “ahora cuando le estamos tomando la mano a esto el Ministerio decreta un corte por dos semanas. No tiene ningún sentido y es muy dañino desde el punto de vista pedagógico porque se hará un corte que después será muy difícil de retomar en dos semanas más donde le aseguro señor Figueroa que no van a estar las condiciones para que las clases se retomen como usted quiere a finales de abril”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día