jueves, marzo 28, 2024

Consejos para mantenerte saludable en tiempos de aislamiento social

Debe leer

Es por tal motivo que Daniela Fuentes, directora de Figurella Chile, se suma a estos esfuerzos, aplicando la medida del cierre de sucursales en Santiago, durante los próximos días, para contribuir con el cuidado de la salud de trabajadores, clientes y población en general, mientras comparte las principales recomendaciones del equipo profesional del reconocido método italiano de reducción de medidas, para mantenerse en forma en tiempos de aislamiento.

Para nadie es un secreto que mantener una alimentación sana es una de las vías más aconsejables para reducir medidas sin efecto rebote y así lo recomienda Giselle Koch, nutricionista de Figurella, con estos consejos para realizar una planificación alimentaria en períodos de aislamiento:

Piensa en tu dieta. Tu apetito podría cambiar si tu rutina cambia, o si eres menos activo físicamente de lo que normalmente eres. Comer regularmente y mantener estable el nivel de glucosa en la sangre puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y tus niveles de energía, si es posible mantén tus horarios regulares para la ingesta de tus comidas principales y meriendas.

Bebe agua regularmente. Beber suficiente agua es importante para su salud física y mental. Cambiar tu rutina puede afectar cuándo bebes o qué líquidos bebes. Podría ayudar establecer una alarma o usar una aplicación para recordarte. Ten al menos 6-8 vasos/tazas de líquido todos los días, elige bebidas de calidad nutricional, cuando sea posible, como bebidas lácteas (chocolate caliente, café con leche y batidos) que pueden proporcionar energía, proteínas y vitaminas y minerales, o bebidas como jugo de fruta.

Evita o modera la ingesta de bebidas alcohólicas

Come 2-3 porciones de alimentos ricos en proteínas todos los días, como carne, pescado, huevos, nueces, porotos, legumbres, soya, tofu y otros alimentos proteicos sin carne.

Come/bebe 2-3 porciones de productos lácteos todos los días, como queso, leche y yogur, o alternativas no lácteas como la leche de soya, almendras o coco.

Come una porción de alimentos ricos en almidón en cada comida (por ejemplo, pan, cereales, papas, pasta o arroz).

Come algunas frutas y verduras todos los días (frescas, congeladas, enlatadas, secas o en jugo).

Si te gusta el pescado, elige pescado graso como salmón y sardinas, ya que son ricas en ácidos grasos omega-3.

Asimismo, recomienda el aumenta de la actividad física que realizas de manera progresiva, si es necesario programa horarios de sesiones de ejercicio de al menos 3 veces por semana durante 30 minutos continuos, esta vez dentro del hogar.

Para esto Yasna Navarrete, profesora de educación física de Figurella, recomienda realizar estos 3 ejercicios que puedes hacer desde casa para mantenerte en movimiento y en forma:

Abdominales: Ejercicio común para fortalecer la pared abdominal. acostada boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados. Busca un punto fijo en el techo, y eleva el tronco hasta despegar las escapulas del suelo. Repite esto en 3 series de 20.

Las sentadillas: Sirven para trabajar la parte inferior del cuerpo. Es un ejercicio que fortalece las piernas y los glúteos entre otros músculos. También ayudan a mantener las articulaciones en buen estado y dotan de flexibilidad en tronco inferior. Intenta sentarte, que los hombros no sobrepasen a tus rodillas, y flexiona manteniendo la mirada hacia adelante y la cabeza en alto. Puedes comenzar realizando 3 series de 10 repeticiones cada una.

Vuelo: es un ejercicio para trabajar principalmente la zona superior del cuerpo. Fortalece la musculatura de deltoides. Ubicada de pie con las piernas separadas, los brazos extendidos al lado del cuerpo, súbelos hacia el lado, formando una T entre tus brazos y tu cuerpo. Puedes aumentar la dificultad acompañándolo de algún peso o banda elástica. Realiza en un principio 3 series de 15.

Estos consejos te ayudarán a frenar el sedentarismo y mantenerte el ritmo, mientras se cumplen los días de aislamiento y puedes retomar las sesiones de Figurella, un sistema de reducción de medidas que combina 30 minutos de ejercicios localizados en una cabina térmica, con 15 minutos de oxigenoterapia y 15 minutos de presoterapia, ayudando a reducir medidas sin efecto rebote.

Para más información consulta en www.figurella.cl @figurellachile.cl @FigurellaChileOficial

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día