La imagen primero se filtró a través de twitter: el Presidente Piñera recorría la Plaza Baquedano, el espacio icónico de las manifestaciones masivas desde el 18 de octubre del año pasado.
Nuevas publicaciones e imágenes en redes sociales confirmaron el paseo presidencial, al punto que a través de su cuenta fue el propio Mandatario quien salió a explicar el hecho, que a esas alturas acumulaba innumerables comentarios de diversos usuarios, mayormente contrarios, tanto por el hecho de estar en el epicentro de las protestas contrarias contra su Gobierno -que para muchos era considerado una provocación-, como por salir a recorrer el lugar en medio de la cuarentena que pide a todos los ciudadanos permanecer en sus hogares a menos que sea estrictamente necesario.
Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) April 3, 2020
Piñera visita Plaza Italia pic.twitter.com/bOocvjQbIV
— Agenda de Prensa – Agencia Informativa (@ADPrensa) April 3, 2020