jueves, marzo 28, 2024

Aumenta demanda por artículos de ejercicio por internet tras inicio de la Cuarentena

Debe leer

Con el objetivo de evitar la propagación del virus Covid 19 en la población, muchas personas optaron por realizar una cuarentena voluntaria. Acomodándose a las facilidades que su trabajo les podía otorgar, a partir del lunes 16 de marzo, el flujo de personas en las calles del país comenzó a disminuir. Esto, ha tomado aún más relevancia con la orden de las autoridades, donde se establece la restricción del tránsito en 7 comunas de Santiago, llevando a una mayor cantidad de la población a quedarse en el hogar.

Sin embargo, el encontrarse de manera permanente en casa, la rutina cambia. No solamente para salir a recrearse, sino que también en un aspecto muy importante para muchos, el hacer ejercicio. El estar en buena forma física ya es una tendencia practicada por muchos, no obstante, en su mayor parte, el entrenamiento suele realizarse en lugar específico, como en un gimnasio o al aire libre. Además de los beneficios físicos y para la salud, el ejercicio ayuda a desestresarse y liberar tensiones, por lo que para quienes ya lo tenían incorporado en su día a día, intentan mantenerlo incluso en cuarentena.

Internet se ha transformado en una de las soluciones más concurridas en este aspecto, principalmente porque no es necesario salir del hogar para cotizar por los productos que se buscan. Esto ha sido comprobado por YapoData, centro de estudios de Yapo.cl, donde se ha observado un aumento en artículos para ejercicio en su plataforma durante el mes de marzo.

Dentro de los datos más destacados por la plataforma resalta la compra de colchonetas, la cual ha aumentado un 10% en comparación al mismo mes de 2019. Estos artículos tienen un uso múltiple, no solamente se utilizan para hacer los clásicos abdominales, también sirven para realizar ejercicios funcionales, planchas, yoga, elongación etc. Gracias a esto se han transformado en un elemento esencial para el ejercicio en el hogar. Otra adquisición que ha obtenido una alza durante este periodo han sido las máquinas de abdominales, donde se ha observado un alza de un 3%. Asimismo, las mancuernas, que sirven para sostener las pesas entre otros, durante marzo se han realizado más de 66 mil búsquedas por estos artículos, un 12% más que el año pasado.

“Hay que destacar que no se trata de cualquier producto para hacer ejercicio. Si bien la oferta que poseemos en Yapo.cl es bastante amplia en este segmento, aquellos bienes que más han resaltado son aquellos que se caracterizan por tener la capacidad de ser utilizados en espacios reducidos. Asimismo, pueden guardarse en lugares típicos de los hogares, como debajo de la cama o en el closet. Gracias esto, son ideales para el actual contexto donde estamos viviendo, ya que, al estar en casa o un departamento, pueden ser utilizados en una pieza sin ningún problema”, señaló Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl

Desde Yapo.cl recomiendan adquirir los productos de forma responsable. Al realizar el contacto con el vendedor, establecer un punto en común, seguro para ambos y que tenga poca afluencia de personas. Es trascendental establecer el mínimo acercamiento posible al momento de realizar la compra, respetando la distancia sugerida por los expertos en salud. Asimismo, una vez adquirido el artículo, es importante realizar un proceso de desinfección, con el objetivo de evitar la posibilidad de amplificar el contagio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día