jueves, abril 18, 2024

Seis podcast para practicar inglés en casa y cómo aprovecharlos

Debe leer

Ante las medidas de protección por el avance del coronavirus covid-19, según las cuales, millones de personas en Chile y el resto del mundo se ven obligadas a permanecer en sus casas, las diferentes aplicaciones y herramientas para el aprendizaje online resultan más útiles que nunca para seguir educándose. En este contexto, el equipo de didáctica de la aplicación alemana para el aprendizaje de idiomas Babbel elaboró una serie de consejos y una lista de seis podcast para practicar inglés dirigidos a estudiantes principiantes, intermedios y avanzados.

Dependiendo de cómo se utilizan los podcast, ya sea para reforzar el conocimiento de un idioma o para aprender más gramática y vocabulario, los especialistas recomiendan seguir estos consejos para aprovechar esta herramienta:

1. Usar podcast que se centren en el aprendizaje

Hay dos tipos de podcast con los que se puede aprender: aquellos que están grabados en el idioma que se está aprendiendo y los que tratan sobre el idioma en sí. Aquellos que recién comienzan probablemente deberían elegir el segundo tipo. Lo mejor será limitarse a oír podcast en los que se habla el nuevo idioma lentamente, con anotaciones sobre gramática y vocabulario e incluso comentarios en el idioma propio de vez en cuando.

2. Ralentizarlo

Muchas aplicaciones de podcast ofrecen la opción de acelerar y ralentizar el audio. Esta puede ser una herramienta muy útil. Uno de los aspectos más difíciles en el aprendizaje de idiomas es lo rápido que pueden llegar a hablar los hablantes nativos.

3. Centrarse en lo que se está escuchando

Los podcast son excelentes porque es posible reproducirlos mientras se está haciendo alguna otra cosa.

4. Anotar el vocabulario nuevo en un cuaderno

Si bien puede parecer un retroceso a las clases de idioma del instituto, una de las mejores cosas que se puede hacer es anotar el vocabulario nuevo para luego deducir el significado de la palabra por el contexto, buscarla y escribir la definición. Esto puede ocupar mucho tiempo y, las primeras veces, probablemente, se llenarán varias páginas para un solo episodio, pero en seguida se podrá notar el progreso. Escuchar un episodio entero por vez primera sin consultar ninguna palabra podría ser una experiencia increíble.

5. Buscar transcripciones

Esto varía de un podcast a otro, pero si se logra encontrar programas que publiquen transcripciones completas, se ahorrará mucho tiempo. Disponer tanto de la versión escrita como del audio será una gran ayuda para adquirir nuevas habilidades lingüísticas.

6. Poner podcast de sonido de fondo de vez en cuando

Oír, aunque sea de fondo, en el idioma a aprender es útil de por sí. Ayuda a familiarizarse con sus sonidos naturales, con una gama de distintos acentos y con la forma de hablar de verdad de los nativos. Los podcast permitirán acercarse un poco más al lenguaje real.

7. Encontrar herramientas para complementar el aprendizaje

Es importante buscar herramientas que complementen el aprendizaje vía podcast. Hay innumerables recursos a disposición para combinar.

Especialistas del equipo de didáctica de Babbel encontraron en el universo de los podcast algunas expresiones plausibles de ser recomendadas. Lo principal cuando se está aprendiendo un nuevo idioma, después de estudiar sus reglas y estructura, es empaparse del lenguaje con todos los sentidos, para desarrollar mayor fluidez y comprensión. Aquí algunas sugerencias

Seis Podcast recomendados:

Famous Last Words
Expresiones, curiosidades y un poco de historia. Sam y Ted, expertos en idiomas de la aplicación de idiomas Babbel, presentan este podcast en inglés sobre las facetas más curiosas y divertidas del idioma.

Criminal
Episodios cortos (de entre 15 y 25 minutos) que narran, a través de sus protagonistas, historias de crimen.

Daily Easy English Expression
Es un programa cien por ciento educacional que diariamente descifra el significado de alguna expresión coloquial utilizada entre angloparlantes o muestra la importancia de pronunciar bien ciertas palabras que de otra forma pueden ofender o cambiar el significado de lo que se quiere comunicar.

Girlboss
Sophia Amoruso, escritora del best seller ‘#Girlboss’, entrevista (en inglés) a mujeres emprendedoras exitosas sobre sus logros, desafíos y lecciones aprendidas. Entre las entrevistadas están: Charlize Theron (actriz y activista), Jen Rubio (fundadora de las maletas Away), Ibtihaj Muhammad (deportista olímpica), Tamara Mellon (fundadora de Jimmy Choo) y Katie Couric (periodista y escritora).

Oprah´s supersoul conversations
Conversaciones entre Oprah Winfrey y distintos personajes célebres.

Documentary
Documentales de la BBC de varios temas de interés internacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día