jueves, marzo 28, 2024

Gobierno actualiza instructivo de desplazamiento en el marco de su Plan Coronavirus

Debe leer

El Gobierno dio a conocer este jueves el protocolo actualizado de cuarentena, el cual contempla nuevos permisos, acotación de otros y aclaraciones, el cual regirá en las 15 comunas que actualmente están bajo este régimen.

La puesta en escena nuevamente consideró a la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, pero en esta ocasión, además de hacer una breve introducción, pasaron a contestar alternativamente una serie de consultas recibidas a través de los canales digitales, para así ejemplificar las nuevas medidas y los cambios introducidos.

Entre las nuevas disposiciones se considera un permiso individual para permitir las mudanzas, el cual tendrá una duración de 24 horas y se entregará sólo por una vez.

Por otra parte los permisos para realizar trámites en las notarías y cobrar subsidios consideran permisos de cuatro horas de duración y se pueden efectuar dos veces por semana.

Asimismo, se otorgará permiso a familiares para que asistan a los adultos mayores. pensado especialmente en la gente de la tercera edad dependiente. Tendrán dos horas de libre tránsito, dos veces a la semana.

En tanto, el permiso para pasear a mascotas aumentó a dos veces al día por media hora y dos cuadras a la redonda. La recomendación es que sea una sola la persona que pasee a la mascota.

Mientras, el permiso para ir a los supermercados y farmacias se limitará a dos veces por semana, por cuatro horas.

Los permisos comenzarán a funcionar a partir de las 22:00 horas de este jueves.

Instructivo_Cuarentena_020420 by Mario Estay on Scribd

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día