viernes, abril 19, 2024

Covid-19 en sector inmobiliario: Firma de promesas, compra y arriendo de viviendas de inversión serán online

Debe leer

Elegir una vivienda que sea una buena oportunidad de inversión, realizar una cotización, firmar una promesa, pactar el pie en cuotas, pagar dichas cuotas y comprar el departamento elegido, son trámites para los que habitualmente las personas necesitan mucho tiempo y que se deben hacer de manera presencial.

Sin embargo, y producto de la contingencia sanitaria que afecta al país y al mundo, hoy es posible realizar todo online, gracias a plataformas tecnológicas y la implementación de una firma electrónica, que permite autorizar trámites y lograr la compra sin problemas.

“Hace 4 años creamos una plataforma para que cualquier persona interesada se conecte con nosotros y pueda hacer esta inversión online, pero el virus ha ocasionado que las inmobiliarias junto a notarías dieran ese paso que faltaba para completarla. Ahora incluso todos los martes realizamos clases online de inversión a través de nuestras Redes Sociales, para que nadie quede fuera de cambiar su vida a través de una buena inversión. Luego los interesados se conectan con nosotros y pueden realizar la elección de la vivienda en línea, recibiendo la atención de nuestros brókers. Todo simple y rápido, para que nadie tenga que salir de su casa”, señala Francisco Ackermann, gerente comercial y Co Founder de Capitalizarme.

El experto asume que hoy existe un gran temor entre los interesados en la inversión, dudan sobre la conveniencia de invertir hoy en un inmueble. Ante esto, sostiene que hasta ahora los bienes inmuebles es lo que están rentando más y con mayor estabilidad, mientras que casi todos los instrumentos de inversión han bajado, las propiedades no. “Quizá puede existir una baja en los precios, pero en sectores que no son para inversión, mientras que en las zonas llamadas “hot”, esto no ha cambiado y se proyecta que los precios se mantendrán o tendrán promociones más atractivas”, agrega.

Qué se puede hacer en línea, Ackermann detalla:

– Contar con apoyo especialista de bróker inmobiliario
– Elegir el departamento que les interesa comprar para inversión
– Realizar la promesa de compra, con la autorización de firma electrónica.
– Pactar el pie en cuotas
– Realizar el pago del pie
– Notariar la promesas
– Comprar la vivienda

Además, en Capitalizarme Rent, está todo listo para poder realizar, una vez obtenido el inmueble de inversión, los trámites de arriendo totalmente online.

Así lo explica Manuel Maneiro, gerente general de Capitalizarme Rent, quien señala que contarán con una plataforma para realizar un arriendo virtual, con firma notarial de contratos de arriendo y administración digital de éstos.

Para más información puedes ingresar a www.capitalizarme.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde califica demanda judicial en su contra por cohecho como «un absurdo jurídico»

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, negó categóricamente haber cometido cohecho para influir a favor de...

Los destacados del día