jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus se ensaña con el tenis: Anuncian cancelación del Grand Slam de Wimbledon

Debe leer

Un 2020 sin Wimbledon. Este miércoles se confirmó la cancelación de uno de los eventos deportivos más emblemáticos del mundo.

El más importante torneo de tenis que se juega sobre césped cada año en Inglaterra, no se llevará a cabo esta temporada por causa de la pandemia del coronavirus.

Así lo anunció la Junta del All England Lawn Tennis Club (AELTC), que ratificó que la ‘Catedral’ del tenis cerrará sus puertas por vez primera desde la II Guerra Mundial.

“Lamentamos que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships hayan decidido hoy que The Championships 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021”, dice la primera parte del comunicado.

Añade a continuación que “lo más importante en nuestra mente es la salud y la seguridad de todos los que hacen que Wimbledon suceda: público, jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad con los esfuerzos de la sociedad para abordar Este desafío global”.

“Aquellos que compraron entradas para el Campeonato de este año recibirán un reembolso y tendrán la opción de comprar un par de boletos para el Campeonato 2021 para el mismo día y cancha. Nos pondremos en contacto a su debido tiempo”, recalca la misiva.

En tanto, Ian Hewitt, presidente de AELTC, expresó que “creemos que, dada la medida de esta crisis global, es la decisión correcta cancelar The Championships 2020 y, en cambio, concentrarnos en cómo podemos utilizar la amplitud de nuestros recursos para ayudar a aquellos en nuestras comunidades locales y más allá”.

Es importante destacar que, a diferencia del Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open, Wimbledon es el único de los torneos de Grand Slam que tiene seguro contra pandemias, lo que cubriría las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos. Se estima que, en cada temporada, el certamen genera ingresos de más de 250 millones de libras, equivalentes a una suma cercana a los 310 millones de dólares.

Al contrario de Wimbledon, Roland Garros se ha resistido a cancelar su versión de este año y, por el contrario, anunció previamente su decisión de situarlo del 20 de septiembre al 4 de octubre, justo una semana después de un US Open, y sin preocuparse por pasar a llevar todo el calendario de torneos en dichos días .

En tanto el US Open mantiene su decisión de disputarse en sus fechas originalmente previstas (31 de agosto al 13 de septiembre), aunque se especula que su suspensión también podría ser inminente, tanto por la gravedad del brote epidémico en Nueva York., y considerando que los dos principales recintos del complejo donde se celebra el torneo están a disposición de las autoridades para instalar un hospital de campaña y unidades anexas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día