viernes, marzo 29, 2024

Providencia se pone a la punta de medidas para combatir el COVID-19

Debe leer

La comuna de Providencia se está colocando a la punta de las medidas para combatir y aminorar el contagio del CORONAVIRUS (COVID-19). Así, la alcaldesa Evelyn Matthei ya anunció la suspensión de clases, el trabajo remoto de sus funcionarios y, lo que provocó mayor polémica, el cierre del Costanera Center y el comercio.

El martes, el Concejo Municipal de Providencia dio visto bueno para otorgarle a la edil la facultad de suspender transitoriamente o restringir el horario de funcionamiento de las actividades del comercio, mientras se mantenga la crisis sanitaria.

Ante esta situación, a partir de este miércoles el centro comercial Costanera Center, ubicado en el polo comercial de la comuna y que habitualmente suele atraer a una gran cantidad de personas, cerrará sus puertas temporalmente para así evitar aglomeraciones de público donde el virus se propaga fácilmente.

Esta medida ha sido tomada luego de conversaciones sostenidas con la empresa propietaria del recinto.

En ese sentido, sólo se mantendrán funcionando en su interior la farmacia y el supermercado, para facilitar el acceso de las personas a medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad.

Asimismo, también se determinó el cierre de los parques Inés de Suárez y De Las Esculturas, a contar del martes.

Todas estas medidas se suman a las que se iniciaron el lunes pasado, cuando se determinó suspender las clases en todos sus establecimientos municipales de educación.

De esta forma, los casi 12.000 alumnos, de los Liceos, Colegios y Escuela de Párvulos, no deberán asistir a clases hasta, inicialmente, el 15 de abril próximo.

Sin embargo, esto no significa que los alumnos perderán clases, puesto que se dispuso para todos ellos de plataformas online gratuitas, que permitirán acceder a contenidos pedagógicos y pruebas virtuales.

Las plataformas “Aprendo Libre”, «Puntaje Nacional» y “Pixarron” (esta última sólo para el Liceo Carmela Carvajal) estarán disponibles para todos los alumnos en las web de los respectivos establecimientos, a partir de este miércoles.

En caso que un alumno no cuente con servicio de internet en su hogar, la Dirección de Educación de Providencia facilitará los medios para que obtengan recargas de internet.

Además, la Municipalidad está en conversaciones con  Junaeb para ver si se puede repartir los alimentos, que diariamente se dan a los alumnos, en las comunas de origen de los estudiantes.

Por último, entre lunes y martes, se citarán a los representantes de todas las comunidades educativas de cada establecimiento, para explicar estas medidas.

Otra de las medidas aplicadas por la alcaldesa Matthei es el cierre del Municipio para la atención de público por un periodo de 15 días que comenzó a correr el pasado lunes.

Sin embargo, los trámites que los vecinos necesiten se pueden hacer de manera online en la sección TRÁMITES Y SERVICIOS.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día