El Barcelona anunció el jueves que reducirá los salarios de sus futbolistas y personal con el propósito de mitigar los efectos económicos por la crisis generada por el coronavirus. Todos los jugadores profesionales del Barcelona, incluido el seis veces mejor futbolista del año Lionel Messi, así como el personal del club, se enfrentarán a una reducción salarial obligatoria durante el período de cuarentena, de acuerdo a una decisión tomada por el directorio en una reunión celebrada por videoconferencia, reseña un cable de Reuters.
Similar medida anunció el Atlético de Madrid, que reducirá los salarios de jugadores y empleados.
La plantilla del Barcelona, solo para el primer equipo supera los 507 millones de euros anuales en sueldos y 135 millones en amortizaciones.
En Francia, por ejemplo, los jugadores de los equipos Amiens, Montpellier y Nimes, reducen su salario al 85 % del sueldo bruto, según confirmó el sindicato francés de futbolistas.
Por su parte el DT de la selección de Noruega, el sueco Lars Lagerbäck, ha aceptado rebajarse el sueldo un 20 %, reducción que rige desde este 1 de abril.