El Presidente argentino, Alberto Fernández, ha informado este miércoles de que todos los regresos al país están «suspendidos» por el momento excepto para los argentinos menores de 65, que podrán volver como medida excepcional en el marco de las medidas puestas en marcha para hacer frente al coronavirus.
«Salvo algún caso excepcional los regresos están restringidos», ha aseverado Fernández, que ha dado las instrucciones pertinentes al ministro de Exteriores, Felipe Solá, para que el Estado preste ayuda a los que tengan que esperar fuera del país a que se levanten las restricciones.
Así, ha explicado que, por el momento, el Gobierno «ha decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos». «He dado instrucciones para que se ayude a los que están en el exterior, pero van a tener que esperar un poco», ha afirmado.
Hasta ahora han sido más de una treintena los vuelos de repatriación llevados a cabo por las aerolíneas argentinas, pero aún son cerca de 10.000 los argentinos que están a la espera de volver al territorio, según informaciones del diario ‘Clarín’.
En los primeros vuelos han sido repatriados argentinos que se encontraban en las ciudad de Miami y Madrid. Sin embargo, muchos de ellos continúan durmiendo en aeropuertos a la espera de poder volver a casa, especialmente en destinos turísticos de México.