martes, abril 23, 2024

Museo de la Memoria abre programa de voluntarios Jóvenes de Memoria

Debe leer

La convocatoria para ser parte de esta instancia formativa en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos estará abierta hasta el 15 de marzo y podrán postular jóvenes estudiantes o profesionales de las áreas de las humanidades, ciencias sociales o la educación.

Jóvenes de memoria es una iniciativa que surge en 2019 y tiene como objetivo capacitar a un grupo seleccionado de voluntarios para la realización de visitas mediadas y labores de asistencia a grupos escolares que visitan el Museo de la Memoria durante periodos de gran asistencia de públicos. Una vez finalizado el voluntariado se entregará una certificación a los participantes que los acreditará como mediadores para efectos curriculares y en reconocimiento por las funciones realizadas.

El Museo de la Memoria otorgará una capacitación previa sobre contenidos y metodologías a las personas seleccionadas, por parte de profesionales del Área de Educación y Audiencias, donde los y las jóvenes podrán adquirir las capacidades y herramientas necesarias para ser parte del proceso de coordinación y revisión de la agenda programática de visitas y en el apoyo pedagógico durante los recorridos por el Museo.

Quienes postulen deberán agendar dos días a la semana entre martes y viernes en la que puedan comprometerse a colaborar entre los meses de marzo a junio, conformando un equipo general de entre 16 a 20 voluntarios para el primer semestre del año.

Este programa de voluntariado es una de las tantas instancias formativas a través de las cuales el Museo promueve la reflexión académica, la formación, la discusión pública y creación artística para incentivar el conocimiento, la investigación y el debate en torno a la memoria y los derechos humanos de estudiantes y jóvenes profesionales.

Para postular se debe enviar un mail donde se indique nombre, edad, carrera u ocupación y se adjunte el currículum actualizado del o la postulante a [email protected] .

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día