jueves, abril 18, 2024

Ministro Ward descartó, por el momento, reforma al sistema de pensiones de las FF.AA.

Debe leer

El ministro Felipe Ward descartó incorporar a la discusión, que se reanuda este miércoles en la Comisión de Trabajo del Senado, un cambio al sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas, al menos de momento.

El titular de la Segpres  señaló, en entrevista con Radio Cooperativa, que si bien incluir esta problemática ampliaría el debate, finalmente podría retrasar la aprobación del proyecto de reforma previsional, que lleva casi un año y medio entrampado en el Congreso y al cual el Gobierno anunció dará discusión inmediata.

«Comprendiendo que no existe una iniciativa legal que solucione todos los problemas, ojalá podamos avanzar en los que tenemos presentados, y el día de mañana si existe debate en torno a estos temas, ahí estaremos», precisó la autoridad ministerial..

Cabe recordar que, de acuerdo a un informe de la corporación Ciedess divulgado ayer lunes, el gasto per cápita del Estado para ex funcionarios castrenses en 2018 fue de casi 11 veces lo registrado en beneficiarios del Pilar Solidario en el mismo año.

 

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día