jueves, abril 25, 2024

Millonarias multas y cárcel son las sanciones que arriesgan quienes no cumplen la cuarentena por CORONAVIRUS

Debe leer

Las personas que han sido diagnosticadas con CORONAVIRUS y deben guardar confinamiento por 14 días, pero que no respetan esta orden para no seguir propagando el virus se arriesgan a millonarias multas que pueden llegar hasta los 50 millones de pesos y penas de privación de libertad en alguna cárcel del país.

Así lo señaló este miércoles el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, junto a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en un punto de prensa para explicar el funcionamiento de la fiscalización para que se respete la cuarentena.

En la oportunidad se explicó el funcionamiento que tendrán las policías, Carabineros y la PDI, para controlar a las personas diagnosticadas con COVID-19 efectivamente hagan el aislamiento recomendado por las autoridades de la salud.

Daza precisó que el Minsal entregó listas de las personas con COVID-19 a las policías para que realicen las fiscalizaciones respectivas y se haga cumplir efectivamente el confinamiento obligatorio para no expandir la enfermedad.

“En caso que encuentren una persona que tiene que estar en cuarentena, avisar a la autoridad sanitaria para que tome todas las medidas y todas las atribuciones que tiene la autoridad sanitaria para hacer un sumario sanitario y tomar todas las medidas que exige la descripción de esa medida”, explicó

Al respecto, Galli dijo que quienes incumplen la cuarentena “arriesgan en ser sancionados conforme a un delito que está contemplado en nuestro Código Penal. El artículo 318 de nuestro Código Penal establece que aquellas personas que pongan en riesgo la salud pública, por infracción de obligaciones en Estado de Catástrofe o en Estado de Calamidad Pública, serán sancionados con penas que van desde los 60 a los 540 días de cárcel y con multas que van desde los 300 mil pesos al millón de pesos sin perjuicio de las multas que le aplique la autoridad sanitaria”.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia reconoció que su comuna es el principal foco de contagio del CORONAVIRUS, por lo que llamó a los vecinos a cumplir las cuarentenas dispuestas por la autoridad sanitaria y evitar de esta forma el contagio a otras personas.

“Me parece importante que quienes sepan que están en cuarentena y salen a la calle se arriesgan a una multa de hasta 50 millones de pesos, porque si no entienden por las buenas tendrán que entender por las malas”, afirmó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día