jueves, abril 18, 2024

Fuerzas Armadas han desplegado más de 32 mil efectivos en actual emergencia que afecta al país

Debe leer

Desde la declaratoria y entrada en vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe el pasado 19 de marzo, las tres ramas de la defensa nacional han desplegado a lo largo del país un total de 32.599 efectivos destinados  funciones de resguardo y apoyo a la población en medio de la crisis sanitaria generada por la propagación del coronavirus Covid-19.

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, señaló que “las Fuerzas Armadas cumplen una función esencial para enfrentar el avance del coronavirus, dando protección directa a todos los chilenos. En total, están cumpliendo esta función más de 32 mil uniformados en todo Chile, quienes se despliegan día y noche”.

En total, el Ejército ha desplegado 19.708 efectivos, la Armada 9.057 y la Fuerza Aérea 3.834. Estas fuerzas han efectuado patrullajes de seguridad terrestre y borde costero hasta la vigilancia de infraestructura crítica, tales como hospitales, centros de atención de salud, estaciones de servicio, aeropuertos, distribuidoras de gas, plantas de agua, estaciones eléctricas, supermercados y puertos, entre otros.

A las tareas de resguardo y apoyo humanitario, se suma el despliegue de personal uniformado en zonas de cuarentena, aduanas y cordones sanitarios en distintas partes del país, tras las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, como también la colaboración en el transporte de vacunas, medicamentos e insumos médicos, traslado de pacientes y personal médico a diversas partes del país, especialmente en zonas remotas, además de la disposición de hospitales modulares, Puestos de Atención Médicos Especializados (PAME), módulos climatizados y el despliegue del buque «Sargento Aldea» en funciones de buque hospital.

Traslado de elementos de salud a Coyhaique
Traslado de elementos de salud a Coyhaique
Traslado de efectivos del Ejército desde Arica a la zona central del país para apoyar tareas por cuarentena
Entrega de insumos médicos en Rapa Nui
Traslado de personal de Salud desde Punta Arenas a Puerto Williams
Traslado de equipo de salud desde Valdivia hacia Puerto Montt
Traslado de material de salud desde Valdivia hacia Puerto Montt.
Personal del Ejército entregando alimentos a ciudadanos bolivianos varados en la frontera esperando volver a su país.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viceministro venezolano Rander Peña aseguró que Pdte. Maduro «tiene ánimo de cooperar» en temas de seguridad y migración

El viceministro venezolano para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, afirmó que su Gobierno...

Los destacados del día