jueves, noviembre 14, 2024

Expertos entregan recomendaciones para adoptar en la administración de edificios residencial

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Estamos en una emergencia sanitaria nacional y mundial por la Pandemia de Coronavirus, y ante esto todas las medidas que se tomen siempre serán bienvenidas.

Lavarse las manos es la acción personal más importante, que debe ser considerada y aplicada por cualquier individuo. Sin embargo, como vivimos en comunidad es necesario que en ésta se tomen acciones de convivencia entre todos los que habitan en ella.

Así lo ve necesario la empresa Capitalizarme Rent, quienes trabajan con cientos de inversionistas inmobiliarios, en la búsqueda y gestión del arrendatario, así coma a la administración de edificios residenciales, por lo cual realizan algunas recomendaciones, que es importante que sean imitadas por, para que todos quienes vivan en comunidad, puedan estar tranquilos ante este contagio.

“Lo más importante en estos casos es la comunicación, por lo tanto son las administraciones las que tendrán que tomar la iniciativa, para crear protocolos dentro de los edificios y así evitar que el contagio se extienda. Comunicar dichas acciones es fundamental, así como dar a conocer la ocurrencia de un caso, para que cada vecino está al tanto de la situación en su lugar de residencia”, señala Manuel Maneiro, gerente general de Capitalizarme Rent.

Algunas recomendaciones para este protocolo son:

Mantener una comunicación constante y oportuna, entre los vecinos del edificio y la administración, para dar a conocer todas las novedades.

Comunicar a los vecinos que se debe dar aviso de inmediato en caso de la ocurrencia de un caso en el edificio.

Evitar el uso de ascensores y privilegiar escaleras, principalmente para los que viven en los departamentos de los pisos más bajos.

Organizarse para que la salida de la casa, en caso de no poder evitarse, sea de un solo miembro de la casa, para evitar el tránsito contante de las personas en las áreas comunes.

Cerrar y prohibir el uso de áreas comunes, como piscinas, gimnasios, quinchos y aquellos con los que cuente el edificio.

Solicitar la no realización de fiestas y encuentros de muchas personas en los departamentos.

Realizar la desinfección de las áreas comunes del edificio de manera diaria, principalmente de los ascensores, con especial atención en los botones del ascensor, los pasamanos de escaleras y ascensores, manillas y cerraduras de puertas y rejas.

Contar, en lo posible, con alcohol gel y dispensadores para poner en algunas áreas del edificio, como los accesos de ascensores.

Si una persona contagiada o que presenta los síntomas necesita ser trasladada algún centro de salud, los responsables del edificio deberán hacer una limpieza de todo el trayecto que ha recorrido incluyendo desinfección del ascensor.

Prohibir o limitar la entrada a repartidores de comida (delivery). En estos casos, el residente tendrá que bajar a conserjería a retirar sus alimentos.

Maneiro destaca que evitar el contacto social es fundamental en estos días, por lo que es necesario que los administradores de los edificios tengan un protocolo de acción, independiente de que la cantidad de residentes, ya que solo así, se podrá ayudar a evitar que el contagio aumente dentro de estas pequeñas comunidades.

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