viernes, abril 19, 2024

Comité Político del Gobierno con Chile Vamos sigue en modo teleconferencia

Debe leer

Un nuevo Comité Político virtual desarrolló este lunes el ministro del Interior Gonzalo Blumel con los representantes de Chile Vamos desde La Moneda.

Como no podía ser de otro modo, el tema excluyente de la actual reunión realizada via teleconferencia, estuvo centrado en el manejo del brote epidémico de coronavirus que afecta al país. En ese marco, diversas autoridades expusieron en la reunión, entre ellas la subsecretaria de salud Paulina Daza y el subsecretario de Interior Juan Francisco Galli, sobre diversos aspectos vinculados a estadísticas y medidas que está adoptando la administración Piñera.

Durante la reunión, el  presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI) Rodrigo Caramori, le solicitó el Gobierno, que se implemente como medida extra la aplicación de tests no solo a personas que hayan tenido contacto con portadores del Covid-19, para así tener un mayor control de la población antes de que se produzca el contagio o los síntomas previos.

A juicio del dirigente, “con una aplicación inicial aleatoria de, por ejemplo, 100 mil tests es posible establecer un rango de contagio versus quienes no constituyen ningún riesgo de avance del virus”.

Por otro lado, en la misma instancia, Caramori le solicitó al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que se suspenda hasta el próximo año la aplicación las retenciones o descuentos en materia provisional en la próxima declaración de impuesto, en el marco de la Operación Renta 2020.

“En tiempos donde la economía está viviendo una fuerte crisis en cuando a empleo y generación de recursos, sería un verdadero tanque de oxígeno para millones de chilenos que las retenciones sean suspendidas para el proceso 2021. Creo que es posible. La voluntad política está y creo que el sistema impositivo soportaría este ajuste”, enfatizó el líder oficialista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Alimentos poco conocidos y sus grandes beneficios nutricionales

En un universo gastronómico con múltiples opciones, algunos alimentos pasan desapercibidos, pese a que ofrecen grandes beneficios nutricionales y...

Los destacados del día