La psicosis colectiva por tener alcoholgel como el principal «detente» contra el COOANVIRUS, ha generado la escasez mundial de este producto, por ello la destilería de Listoke, al norte de Dublín (Irlanda), los alambiques de ginebra se utilizan ahora para producir desinfectante para las manos.
«De hecho, usamos los mismos ingredientes, se podría decir que es una ginebra muy, muy fuerte», explica a la AFP la directora general y cofundadora Bronagh Conlon.
En un principio, el personal de esta destilería y escuela de ginebra en Tenure, unos 60 km al norte de la capital irlandesa, empezó a producir desinfectante con 64% de alcohol para uso propio utilizando el mismo nebro que para su ginebra artesanal.
Pero ante la propagación del covid-19, la empresa comenzó a vender botellas al público por 10 euros y a donar algunas a asociaciones que se ocupan de los sin techo.
Según Conlon, la destilería ha vendido 2.000 litros, entre 3.500 y 4.000 botellas, de su producto desde el inicio de la comercialización el sábado.