jueves, marzo 28, 2024

Alcalde de Isla de Pascua advierte que hay más casos de CORONAVIRUS que los que dice Minsal

Debe leer

El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, dijo este jueves que los casos de CORONAVIRUS en Rapa Nui son más de los que dice el Ministerio de Salud, debido a que hay una turista que fue confirmada con COVID-19 a su regreso a Santiago y que permaneció en la isla por tres días.

En conversación con radio Biobío, Paoa afirmó que había una pasajera de un vuelo que al llegar a la capital se le hizo el test que salió positivo, pero que días antes había visitado Rapa Nui “por lo que habría estado contagiando a todos”.

Ya más temprano en radio Biobío de Valparaíso, el alcalde de Isla de Pascua descargó sus dardos en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich, a quien trató de “esquizofrénico”, “loco” y pidió que lo llevaran a un manicomio.

“Para mí ese señor es un esquizofrénico, es un loco. ¡Llévenlo al manicomio! No debería estar a cargo de la salud”, sostuvo el edil al acusar al titular del Minsal de no haber tomado las medidas suficientes para impedir el avance del virus en la isla.

Y también despotricó en contra de la medida de toque de queda que rige en el territorio insular entre las 14:00 y 05:00 horas, afirmando que “desde las 05:01 hasta las 13:59 yo puedo andar por todos lados y desparramando el virus (…) Entonces… ¿Para qué sirve esa cuarentena de algunas horas? ¿Cuál es el sentido? ¿Dónde aprendieron ese ejemplo? ¿Por qué copiaron eso? ¿Hay una ciencia para hacer eso?”.

E insistió en sus críticas contra Mañalich, precisando que “necesitamos alguien sano a cargo de la salud, estoy pidiendo desde el 11 de marzo que la isla se cierre. No lo hicieron, finalmente lo logré con apoyo privado, que es Latam, el día 18 de marzo”.

“Ahora estoy entre el 19 y el 20 pidiendo (a Mañalich) ‘ciérrame completamente la movilidad dentro de la isla’ y no me escucha, entonces para mí ese señor es un esquizofrénico, es un loco. ¡Llévenlo al manicomio! No debería estar a cargo de la salud“, reiteró el jefe comunal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día