jueves, abril 25, 2024

Luksic se enfrenta por twitter con periodista de TVN que pone en duda medidas de “ayuda” anunciadas por Banco de Chile para enfrentar el CORONAVIRUS

Debe leer

La periodista de TVN, Carla Zunino, haciéndose eco del reclamo de cientos y quizás miles de clientes del Banco de Chile, por las medida de “ayuda” anunciadas por el dueño del Banco, Andrónico Lusic (anunciado por él el 18 de marzo), la profesional –vía Twitter- lo interpeló interpeló: “Esto es querer ayudar a Chile @aluksicc? Mas deuda para aplazar la actual? Un crédito sobre otro crédito? Lamento que su banco y muchos otros intenten disfrazar de ayuda lo que no es más que otro negocio. Peor aún anunciarlo por twitter como un acto altruista. Cero empatía!”

La respuesta de Andrónico no se hizo esperar y –también por Twitter- señaló: “Carla, es grave que ud como periodista divulgue información tan errada. Le explico:Establecer nuevo crédito es el mecanismo para pasar cuotas al final. No es condonación Carla, es postergación! Las personas en ningún caso pagarán más interés! Sino el mismo q pactado originalmente”.

La historia

Todo comenzó cuando a través de sus redes sociales, el vicepresidente del directorio de Banco de Chile, Andrónico Luksic Craig, anunció que dicha institución financiera postergará las cuotas en algunos de sus créditos, de echo el 18 de marzo –cuando se instalaba la gravedad de la crisis por el Coronavirus- el propio dueño del banco anunció: “Banco de Chile, con la convicción d la urgente necesidad d aliviar el momento q sus clientes viven, permitirá pasar próximas cuotas d créditos hipotecario y consumo a final del vencimiento del crédito. Pronto info detallada del Banco. Unidos superaremos esta crisis #FuerzaChile”.

El banco –como otros- a través de su página web informo del llamado “Plan Nacional por Chile: Porque estamos comprometidos con nuestros clientes, una vez más hemos implementado un Plan Nacional con el propósito de que puedas cubrir tus necesidades financieras más urgentes, derivadas de la emergencia que enfrentamos a nivel global por el COVID-19”, detallo lo siguiente:

“Crédito de Consumo: A partir de el día 1 abril y hasta el 30 de julio, podrás reprogramar el pago de las siguientes tres cuotas de tú Crédito de Consumo con tasas preferenciales.Para no afectar tu capacidad de pago, estas serán trasladadas al final de tu Crédito y podrás comenzar a pagar al mes siguiente de extinguida la última cuota”, señala la página del Banco de Chile.

“Créditos Hipotecarios: A partir del día 1 abril y hasta el 31 de julio próximo, tendrás la opción de reprogramar el pago de las siguientes tres cuotas de tú Crédito Hipotecario.Para no afectar tu capacidad de pago, la reprogramación se realizará mediante un Crédito Complementario a tu Crédito Hipotecario de Vivienda, cuyo primer vencimiento será 30 días después del pago de la última cuota de tu Crédito Hipotecario vigente. Este Crédito Complementario en UF, lo podrás pactar en 3 o 4 cuotas y tendrá una tasa de interés que será el menor valor entre la tasa de interés actual de tu Hipotecario y el costo de fondos del banco a la fecha de tu solicitud.

Por ejemplo: Si tu Crédito Hipotecario tiene un dividendo de 17,3 UF y finaliza en diciembre de 2029, el primer vencimiento de esta reprogramación será en enero de 2030, con un valor del nuevo dividendo de 16,28 UF (en caso de solicitarlo en 4 cuotas) o de 21,68 UF (en caso de solicitarlo en 3 cuotas).”, explica la página el Banco de Chile.

Ahora bien, falta saber qué dice la letra chica y que tan real es esta “ayuda”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La crisis silenciosa: el impacto de la encarcelación en los niños y niñas de Chile

Por: Eduardo Villanueva Barcena, Coordinador del programa "Abriendo Caminos Provincia Concepción". El 25 de abril se conmemora el Día Internacional...

Los destacados del día