jueves, marzo 28, 2024

Nuevo balance del Gobierno: Quinto fallecido, 304 nuevos casos y 1.610 contagiados en total

Debe leer

Un nuevo deceso registró el brote epidémico de coronavirus. Se trata de un varón de 64 años, de la Región Metropolitana, quien falleció en su hogar.

Su muerte se une, en las cifras dadas a conocer esta mañana por la subsecretaria de Salud Paulina Daza, a los 304 nuevos casos positivos registrado hasta las 21 horas de ayer jueves, lo que arroja un total de 1.610 contagiados en total a lo largo del país.

Especialmente preocupante son los casos de la Región Metropolitana, que sumo 192 nuevos casos, tres veces más que los registrados en la jornada anterior, como también el aumento de positivos en Temuco, lo cual motivó al Gobierno a anunciar que esta comuna y la vecina de Padre Las Casas entren en las próximas horas en cuarentena general, además de establecerse un estricto cordón sanitario para ambas, con el fin de controlar la propagación al resto de la región.

De acuerdo a las autoridades, además, hay 52 hospitalizados y 43 casos que ya han superado la cuarentena.

Por otra parte se señaló que 32 profesionales de la salud se cuentan entre los contagiados.

Asimismo, se informó que hasta ayer se han practicado 23.105 exámenes de PCR y solo ayer 7.387, destacando que la positividad en relación al número de exámenes practicados es del 4%.

Finalmente, la subsecretaria destacó que ayer jueves finalizó la cuarentena en Tortel, Región de Aysén, sin que se registrara ningún caso adicional al de la turista británica que motivo la declaratoria dos semanas atrás.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día