martes, abril 23, 2024

Anuncian facilidades en el pago de pensiones para adultos mayores

Debe leer

En un punto de prensa realizado este viernes en el Palacio de La Moneda, encabezado por la Primera Dama Cecilia Morel, se anunciaron una serie de medidas que se tomarán para los pagos extraordinarios de las pensiones del IPS para adultos mayores de 70 años, que beneficiará en principio a unas 160 mil personas en este rango de edad que aún no cobran su pensión de este mes.

Al respecto, la Primera Dama señaló que «no dejaremos solos a nuestros adultos mayores. Al ser el grupo más vulnerable frente a la pandemia del coronavirus, estamos buscando implementar todas aquellas iniciativas que ayuden a mejorar su calidad de vida, sobre todo en un aspecto tan relevante y sensible como es el pago de sus pensiones».

Indicaron además que todas las pensiones del IPS correspondientes al mes de abril, serán pagadas antes del día 15 de ese mes, con el fin de evitar las bajas temperaturas que comienzan a sentirse en torno a esa fecha.

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, hizo especial énfasis en resaltar que “son más de 240 mil los adultos mayores que, teniendo cuenta RUT y habiéndola utilizado al menos una vez durante los últimos 6 meses, realizan cobros presenciales. De esta forma y para continuar con nuestro fin, que es evitar que los adultos mayores estén expuestos a contagio, es que a partir del 1° de abril todos estos beneficios serán pagados y transferidos automáticamente a estas cuentas, y así será mientras dure la emergencia sanitaria”.

De manera complementaria, las autoridades anunciaron que a partir del 1 de abril, las 700 mil personas mayores que realizan sus cobros de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y las 55 mil que lo hacen en la red BancoEstado -ambas, entidades contratadas por el IPS para ello- y que no poseen un método de pago electrónico, recibirán junto con el pago de la pensión de ese mes, una tarjeta ya activada Cuenta RUT o Caja Los Héroes, dependiendo del lugar del cobro. Esta medida busca prevenir que los pensionados se contagien del Covid-19, evitando que vayan a las sucursales físicas y se expongan a aglomeraciones.

Asimismo, en el sitio www.ipsenlinea.cl, los beneficiarios podrán solicitar el cambio de su modalidad de pago desde presencial al depósito bancario si así lo desean, usando la Clave Única.

Estas medidas se suman a las dadas a conocer el día miércoles recién pasado, donde la primera dama, Cecilia Morel, junto al Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, anunciaron la habilitación de un teléfono gratuito – 800 400 035 – para entregar contención emocional a los adultos mayores durante la emergencia sanitaria y el lanzamiento de la plataforma digital www.gob.cl/cuentaconmigo, la cual cuenta con modelos para que las comunidades repliquen y ayuden a sus adultos mayores de manera voluntaria.

Para facilitar también los trámites para los beneficios anunciados y evitar para los adultos mayores las aglomeraciones durante la semana,  este fin de semana, más de 100 sucursales de la Caja Los Héroes abrirán entre las 09:00 y las 14:00 horas sus puertas para atenderlos exclusivamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cordero dice que juicio contra “Los Gallegos” requiere las medidas de seguridad adecuadas

El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó este martes el juicio contra la banda criminal “Los Gallegos” en Arica...

Los destacados del día