viernes, abril 19, 2024

Parlatino pide la suspensión de la deuda externa por crisis de CORONAVIRUS

Debe leer

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) pidió este jueves la suspensión de la deuda externa de los países ante la crisis sanitaria a raíz de la rápida propagación del CORONAVIRUS en el mundo.

A través de un comunicado, el organismo internacional señala que “ante los graves efectos sanitarios y socioeconómicos de la crisis hacemos un llamado a la Comunidad Internacional, a los Gobiernos y a los Parlamentos para que en el marco de la unión y la solidaridad encontremos respuestas conjuntas para enfrentar la crisis”.

“Que las circunstancias demandas la suspensión indefinida del cobro de la deuda externa de los países de Latinoamérica y el Caribe por parte o con el apoyo de Organismos Internacionales como el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), así como de los acreedores privados”, precisa el texto.

En otro punto añaden que “ratificamos los términos del pronunciamiento del Parlatino del 19 de marzo de 2020, en el sentido que la solidaridad internacional y el derecho humanitario demandan la suspensión inmediata de cualquier tipo de limitaciones impuesta a países y comunidades y la transformación de esas limitaciones en acciones de apoyo mutuo. Dichas limitaciones se refieren a sanciones, embargos y bloqueos comerciales, económicos y financieros como los que sufren países como Cuba y Venezuela”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día