viernes, abril 19, 2024

Suspensión de clases se mantendrá durante todo el mes de abril

Debe leer

El Ministerio de Educación, Raúl Figueroa, confirmó este miércoles que durante todo el mes de abril no habrá las clases presenciales, extendiendo la suspensión inicial que ha regido este mes de marzo inicialmente por dos semanas a raíz del brote epidémico de coronavirus.

La autoridad detalló que, a causa de esta crisis sanitaria, el Ministerio resolvió prorrogar por dos semanas la actual suspensión, junto con adelantar las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril, de modo que durante el próximo mes no habrá posibilidad de que los estudiantes vuelvan a sus establecimientos, tanto en los sectores público, subvencionado y privado.

Asimismo, Figueroa señaló que, a partir de estas decisiones, se prevé que el año escolar termine a finales de diciembre, precisando que «no vemos un riesgo en el cumplimiento del calendario académico», y que la extensión apunta a «que los aprendizajes de nuestro niños y jóvenes no se vean afectados por estas medidas».

En todo caso, el ministro advirtió que esta situación obligará a las instituciones educacionales a «tomar medidas de nivelación».

Al ser consultado por la eventual rebaja de colegiaturas, respondió que «el servicio educacional se entrega en forma anual», y son las comunidades las que tendrán que coordinar la continuidad del proceso educativo, aludiendo a las áreas subvencionada y privada.

“Esta medidas apuntan en la dirección adecuada de resguardar la salud de todos los chilenos y asegurar que las medidas sanitarias no afecten en demasía el aprendizaje de los niños y jóvenes”, afirmó además Figueroa, haciendo un llamado a los alumnos a “mantener su ritmo de estudio, adecuándose a las circunstancias que estas medidas implican”.

En este sentido, el Mineduc habilitó la plataforma online Curriculum Nacional para entregar los recursos educativos. El material está disponible para todos los niveles y consta de “material de apoyo y textos de estudio”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día