miércoles, abril 24, 2024

Minsal da a conocer 114 nuevos casos de CORONAVIRUS y cifra aumenta a 746 en el país

Debe leer

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer este lunes un nuevo balance de pacientes afectados con CORONAVIRUS, indicando que en las últimas 24 horas hubo 114 casos confirmados, por lo que la cifra a nivel nacional llega a las 746 personas afectadas por el COVID-19.

El titular del Minsal también resaltó que hay 11 personas que han sido catalogadas como RECUPERADAS de la enfermedad.

En cuanto a las regiones que más pacientes mantienen, sigue la tendencia con la Región Metropolitana con 50 nuevos casos y la preocupación mayor apunta a Ñuble y específicamente a Chillán, donde de los 31 casos que registra, 17 son de las últimas 24 horas.

En ese sentido, explico que esto refuerza lo determinado el fin de semana en el sentido de conformar, a partir de las 12:00 horas de hoy, un cordón sanitario en esta región.

Además, el secretario de Estado anunció que a partir de esta jornada, «habrán 1.120 habitaciones de hoteles sanitarios, para que se realicen cuarentena por CORONAVIRUS», las cuales se instalarán en las regiones Arica, Coquimbo, Concepción, Antofagasta, Valparaíso, La Araucanía, Atacama, la Región Metropolitana y Los Lagos.

Mañalich también anunció que este lunes comenzará a aplicarse el protocolo de confinamiento para personas mayores de 80 años, indicando que “esto es porque queremos protegerlos a ellos. Son las personas más jóvenes las que pueden enfermarlos a ellos y no al revés. Este confinamiento es de protección”.

Al respecto, aseguró que resulta importante la red de apoyo familiar que tengan estos adultos mayores, debido a que deben respaldarlos para entregarles alimentos y conocer las condiciones en que se encuentran estas personas al estar confinadas.

En cuanto a las personas que salieron de Santiago y se dirigieron a balnearios en lo que se ha denominado CORONAVACIONES, el titular del Minsal los conminó a regresar a sus casas de origen “a más tardar a las 22:00 horas de mañana martes en la noche, porque tenemos una obligación de no diseminar la enfermedad que se concentra en la zona oriente de la Región Metropolitana a otras localidades”.

“A partir del miércoles habrá una vigilancia, una fiscalización de los lugares donde se concentran estas segundas viviendas con propósito de vacacionar para certificar que efectivamente las personas no estén ahí y por eso hacemos un llamado a retornar, porque a partir del miércoles esta fiscalización se va a traducir en sanciones monetarias, por lo menos si es que no persecución penal”, añadió.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día