jueves, marzo 28, 2024

Rebelión de los alcaldes de la costa: De norte a sur cerraron los accesos por temor al contagio de CORONAVIRUS

Debe leer

El CORONAVIRUS se ha transformado en Chile en CORONAVACACIONES, ya que muchas personas están decidiendo pasar la cuarentena en sus residencias ubicadas en lugares de veraneo, principalmente en los sectores costeros, ante lo cual los alcaldes de estos balnearios han decidido instalar una barrera sanitaria para evitar que esto “turistas” lleguen a propagar el virus a sus habitantes y hagan colapsar los centros de salud locales.

De esta forma, la noche del viernes fue de enfrentamientos y cortes de caminos de acceso, especialmente en Algarrobo donde los vecinos salieron a colocar barricadas para impedir que los eventuales veraneantes llegaran a sus destinos.

Desde la tarde del viernes comenzaba el éxodo de santiaguinos a estas ciudades, informándose que la Autopista del Sol mantenía un alto flujo de vehículos provenientes de la Región Metropolitana, por lo que la rabia se hizo insostenible y comenzaron a bloquear las rutas de acceso.

Además, los vecinos de Algarrobo cortaron el acceso, por lo que tuvo que intervenir Fuerzas Especiales de Carabineros para calmar los ánimos y evitar que la situación pasara a mayores.

En uno de los tantos videos que pululan en las redes sociales, especialmente en Twitter, se aprecian a los vecinos de estos sectores increpando a los pseudo turistas y diciéndoles que no los van a dejar pasar para evitar que contagien con CORONAVIRUS a los habitantes del sector.

Incluso desde la empresa Pullman Bus se informa que las localidades de Algarrobo, El Quisco, San Antonio y Cartagena han sido cerradas por decretos alcaldicios, por lo que se suspenden los servicios de transportes entre Santiago y estas comunas hasta nuevo aviso.

La situación de las CORONAVACIONES se ha extendido no solamente al litoral central, ya que en otras localidades también aprecia la gran afluencia de personas que llegan hasta esos lugares, inclusive en el sur y norte del país.

Ante la masiva llegada de capitalinos a los balnearios del litoral central, muchos ciudadanos han puesto como interrogante por qué no se pusieron barreras sanitarias a la salida de Santiago y no como lo han hechos los vecinos de estas localidades que han impedido el ingreso de vehículos y buses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día