Perú: suma su tercer muerto por CORONAVIRUS

0
497

A tres se elevó el número de víctimas mortales por el coronavirus en el Perú, confirmó esta noche el Ministerio de Salud (Minsa),

“Se trata de dos varones de 47 y 69 años, ambos con antecedente de viaje a España”, precisa el comunicado. Más temprano se dio cuenta de la primera víctima mortal, un paciente de 78 años que fue tratado en el hospital de la Fuerza Aérea del Perú, informó el ministerio peruano a través de un comunicado.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza precisó a RPP Noticias que el peruano que falleció a causa de la infección del COVID-19 “es uno de los primeros casos de transmisión comunitaria”.

Este jueves el Presidente del Perú anunció la compra de 1,6 millones de test para detectar el Coronoavirus: “Hemos aprobado hacer una compra muy ambiciosa de pruebas, teníamos 10,000 en el país, hoy hemos autorizado a la ministra del Ministerio de Economía y Finanzas para hacer la adquisición de 1 millón 600,000 pruebas”, señaló.

De este total -señaló Vizcarra-, 1 millón 400,000 pruebas son rápidas, mientras que las restantes 200,000 son pruebas moleculares que son más caras y que tienen un mayor nivel de confianza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí